El Gráfico Chile

Las nuevas reglas del fútbol podrán verse en la final de la Champions y los partidos pendientes del Campeonato Nacional

Tras su aprobación en marzo, las nuevas medidas en el juego se pondrán en marcha a partir del 1 de junio. Revisa las medidas.

A partir del 1 de junio empezará a regir el nuevo reglamento del fútbol. Luego de dos años de pruebas en distintas competencias, en marzo de este año fueron aprobadas las nuevas medidas. El estreno se dará en la final de la Champions League, entre Liverpool y Tottenham.

Las lista de medidas aprobadas por la International Football Association Board (IFAB), que podrían verse en la definición europea son:

  1. Sustituciones: Cuando se genere un cambio en algún equipo, no será necesario que el jugador salga por el centro del campo, sino que, para agilizar el juego, podrá salir por el lugar más cercano que tenga.
  2. Jugadas con la mano: A partir de ahora, cualquier pelota que dé en la mano de un jugador en el área será cobrado como falta, independiente de su intencionalidad.
  3. El árbitro ya no es cancha: De ahora en adelante, cualquier balón que dé en el árbitro significara pelota a tierra para el último equipo que tuvo la posesión.
  4. Sobre los penales: El portero deberá mantener aunque sea un mínimo contacto con la línea de meta antes del lanzamiento.
  5. Jugadores en la barrera: Ya no se podrá poner una contrabarrera en los tiros libres. Ahora, los jugadores del equipo que tienen el tiro libre a favor, solo podrán posicionarse a un metro de distancia de la barrera.
  6. Las ofensas verbales serán penalizadas con un tiro libre indirecto.
  7. Sobre el saque de puerta: Ya no será necesario que la pelota salga del área para que entre en juego. A partir del 1 de junio, apenas el portero toque el balón un compañero podrá recibirlo o un rival podrá ir a robarlo.
  8. El árbitro podrá retrasar una amonestación: Desde ahora, un árbitro podrá retrasar una tarjeta amarilla o una roja, en caso de que el equipo al que le hicieron la falta juegue rápido y tenga una posición de ventaja. Por otra parte, el referí también deberá mostrarle tarjeta a cualquier persona del cuerpo técnico, actualmente solo era una referencia verbal.

Agregar también que, en el ámbito nacional, en los dos partidos pendientes del Campeonato Nacional (Everton con Cobresal y la UC con Unión Española) también podrían darse alguno de estos cambios, mientras que la selección chilena sub 23 los vivirá en el torneo Esperanzas de Toulon.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos