El Gráfico Chile

Ya hay 26 clubes: Todos los clasificados a la UEFA Champions League 2019-2020

Las finales inglesas beneficiaron a Austria y Francia con cupos directos a la fase de grupos, donde ya están asegurados tres chilenos en caso que sigan en sus clubes.

Con el título del Chelsea en la UEFA Europa League tras derrotar 4-1 al Arsenal, más el cierre de todas las ligas europeas, la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2019-2020 ya tiene 26 de los 32 equipos, esperando las rondas previas para completarse.

PUBLICIDAD

El gran beneficiado será el Olympique de Lyon, por ser terceros de la Ligue 1. El reglamento dice que si el campeón de la Europa League ya estaba clasificado por su respectiva liga, el cupo pasara al país que ocupe el 5º lugar en la tabla de coeficiente de país de la UEFA, el que mide los rendimiento de los clubes de cada país entre las últimas cinco temporadas.

De esta forma, los Blues, que también fueron terceros de la Premier, cedieron su cupo a Francia, que tenía solo dos equipos en la fase de grupos, sumando al Lyon, que se saltarán la ronda eliminatoria. Otros beneficiados también serían el segundo de las ligas en la 10º y 11º posición, en este caso el Istanbul Basaksehir de Turquía y el LASK Lyns de Austria, ya que en vez de entrar en la segunda ronda previa, entraran en la tercera.

Recomendado

Por otra parte, el campeón de la Liga de Campeones también obtiene su cupo directo para el torneo siguiente. En este caso, como Tottenham HotspurLiverpool ya tienen su cupo ganado por Premier, el equipo beneficiado será el subcampeón del país que ocupe la 11º posición del coeficiente de país, es decir Austria, donde el Red Bull Salzburgo entraría directo a la fase de grupos en vez de la ronda previa, mientras que su lugar en los playoffs anteriores será ocupado por el Slavia Praga como campeón de República Checa, país en el lugar 13.

Estos son los clasificados a la Champions 2019-2020:

  1. Barcelona – España
  2. Atlético de Madrid – España
  3. Real Madrid – España
  4. Valencia – España
  5. Manchester City – Inglaterra
  6. Liverpool – Inglaterra
  7. Chelsea – Inglaterra
  8. Tottenham Hotspur – Inglaterra
  9. Juventus – Italia
  10. Napoli – Italia
  11. Atalanta – Italia
  12. Inter de Milan – Italia
  13. Bayern Munich – Alemania
  14. Borussia Dortmund – Alemania
  15. RB Leipzig  – Alemania
  16. Bayer Leverkusen – Alemania
  17. Paris Saint-Germain – Francia
  18. Lille – Francia
  19. Olympique de Lyon – Francia
  20. Zenit – Rusia
  21. Lokomotiv – Rusia
  22. Benfica – Portugal
  23. Shakhtar Donetsk – Ucrania
  24. Genk – Bélgica
  25. Galatasaray – Turquía
  26. Red Bull Salzburgo – Austria

*En negrita los equipos con chilenos

Tags

Lo Último