Deportes Iquique se queda con el clásico nortino y comienza ganando la serie ante San Marcos por Copa Chile

Los dragones derrotaron como visitante a Árica y da un paso para clasificar a octavos de final, gracias a una buena actuación de Matias Donoso.

Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique sacó a relucir toda su categoría como equipo de primera división y derrotaron a domicilio 2-0 a San Marcos de Árica en el clásico nortino por la segunda ronda de la Copa Chile.

Los dragones celestes dominaron el partido desde un principio y a los 11 minutos Matías Donoso convirtió la apertura de la cuenta, cuando ya había avisado poco antes. Ya en el segundo tiempo Donoso marcó su doblete a los 72' para cerrar el partido con el definitivo 2-0.

Los dirigidos por Pablo Sánchez pudieron haber aumentado la diferencia, pero no supieron concretar las opciones que tuvieron, mientras que Árica logró complicar la defensa iquiqueña, pero Rodrigo Naranjo siempre estuvo para salvar el arco. De hecho, el Santo pudo haber anotado un descuento cuando a los 90'+3 les cobraron un penal a favor, pero Naranjo contuvo el remate.

De esta forma, Iquique tiene la primera opción de clasificarse el próximo miércoles 5 de junio en el partido de vuelta, a la espera de lo que decida el Sifup que llamó a un paro de futbolistas, por lo que el encuentro podría ser suspendido, a pesar que la ANFP dijo que se jugaría de todas maneras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo