El Gráfico Chile

La Roja por fin da buenas noticias: Alexis Sánchez evoluciona y se integra a los trabajos para la Copa América

En un parte médico entregado por la ANFP, se informa que el delantero de la selección chilena entrenará de forma diferenciada de cara al certamen continental.

La Roja está convulsionada. A pocos días de su estreno en la Copa América de Brasil, donde tiene que defender el bicampeonato, el equipo nacional atraviesa un momento turbulento, luego de conocerse un supuesto veto a Claudio Bravo. A eso se suma la incógnita de la presencia de Alexis Sánchez en el certamen continental.

La ANFP, mediante un comunicado, contó el estado médico del goleador histórico de la Selección, quien aún no está disponible para los trabajos de Reinaldo Rueda, pero su malestar evoluciona de buena forma.

«El jugador Alexis Sánchez sufrió el 5 de mayo (Huddersfield Twn vs. Manchester United) un esguince de tobillo derecho grado 2. Durante su tratamiento presentó una lesión cutánea que se infectó y ha sido necesario tratamiento antibiótico y curaciones que limitaron su acondicionamiento físico», parte diciendo el comunicado.

«Actualmente la herida se encuentra en etapa final de cicatrización y su esguince de tobillo con respuesta clínica favorable en rehabilitación«, agrega el escrito.

«Luego de completar estudios específicos iniciará su reintegro deportivo, entrenando de forma diferenciada de acuerdo a su condición médica y física, esperándose una evolución favorable«, cierra.

De esta forma no se descarta la presencia de Alexis Sánchez de la Copa América, donde Chile debutará el lunes 17 de junio ante Japón en Sao Paulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos