El pobre rendimiento en Colo Colo le pasó la cuenta a Gabriel Costa que no está en la nómina de Perú en Copa América

El entrenador Ricardo Gareca dio a conocer a los 23 convocados que disputarán el torneo en Brasil, donde no aparece el gran refuerzo del Cacique para la temporada.

Por El Gráfico Chile

Gabriel Costa llegó como el gran refuerzo de la temporada a Colo Colo. El uruguayo nacionalizado peruano era la figura de Sporting Cristal donde anotó 26 goles en 43 partidos y tras ser solicitado expresamente por el entrenador Mario Salas, Blanco y Negro canceló US$ 1.2 millones de dólares por su pase, más la carta de Christofer Gonzáles.

Desde su llegada a los albos, el jugador no ha podido demostrar sus condiciones y ha sido uno de los jugadores más criticados por los hinchas por su rendimiento. Sin embargo, el Comandante lo respalda y pese a su irregularidad, también contaba con el apoyo del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien lo había considerado en la prenómina de 40 jugadores para la Copa América.

No obstante, tras sus últimas actuaciones en Colo Colo donde no subió su rendimiento, el Tigre decidió dejarlo fuera del torneo que se disputará en Brasil, ya que este jueves oficializó la convocatoria y en la cual no aparece Costa. El que si está es Gonzáles.

Gareca sí consideró a los históricos Carlos Zambrano, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz para el torneo donde Perú integra el Grupo A con Brasil, Bolivia y Venezuela.

Costa estará disponible para Salas para disputar la Copa Chile donde los albos visitarán a Puerto Montt el 9 de junio y jugarán la revancha el 13 del mismo mes.

La nómina de Perú para Copa América de Brasil

  • Porteros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Patricio Álvarez (Sporting Cristal) y Carlos Cáceda (Melgar).
  • Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano-ESP), Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Talleres-ARG), Carlos Zambrano (Basilea-SUI), Luis Abram (Velez Sársfield-ARG), Anderson Santamaría (Atlas-MEX), Alexander Callens (New York City-EE.UU.) y Miguel Trauco (Flamengo-BRA).
  • Mediocampistas: Renato Tapia (Willem II-NED), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Christian Cueva (Santos-BRA), Paolo Hurtado (Konyaspor-TUR), Yoshimar Yotún (Cruz Azul-MEX), Christófer Gonzáles (Sporting Cristal), Edison Flores (Monarcas Morelia-MEX) y Andy Polo (Portland Timbers-EE.UU.).
  • Delanteros: André Carillo (Al Hilal-SAU), Paolo Guerrero (Internacional-BRA), Jefferson Farfán (Lokomotiv de Moscú-RUS) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EE.UU.).

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo