La pena de Luis Jiménez en la Sudamericana: "Es mi primer día triste desde que llegué a Palestino"

El Mago no ocultó su pena tras la eliminación de los árabes de la Copa Sudamericana a manos del Zulia. “Tengo una sensación amarga, pero no hay nada que reprochar”, tiró.

Por Rodrigo Realpe V.

Luis Jiménez fue uno de los jugadores más afectados en Palestino tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Zulia FC. El Mago fue uno de los puntos altos en el elenco árabe, pero falló un lanzamiento penal en un momento clave del partido.

El 10 de los tetracolores no ocultó su pena una vez terminado el compromiso. “Me queda una sensación amarga. Si hoy ganábamos era espectacular, era el único equipo chileno que iba a pasar. Estoy triste, es mi primer día triste en Palestino desde que llegué. Teníamos la ilusión porque la llave estaba accesible”, comentó.

De todas formas, el volante aseguró que “no creo que nos condicionó el penal que fallé. Aún quedaban diez o quince minutos y nunca dejamos de jugar, lo seguimos intentando, obviamente si lo hubiera convertido habríamos tenido más posibilidades, pero no creo que haya incidido en el resultado”.

En el primer tiempo tuvimos muchas oportunidades, ellos jugaban con ocho jugadores en la línea del área. Buscamos, intentamos y lamentablemente no concretamos. El arquero de ellos, fue la figura, tapó dos pelotas, y el arbitro se equivoca para los dos lados, no creo que haya incidido”, agregó.

Palestino jugó los dos torneos internacionales, y la sobrecarga de partidos acarreada durante el primer semestre no fue excusa para Jiménez. “Son casi 30 partidos los que hemos jugado, pero no es una excusa, lo demostramos hoy, no se notó, si hubiésemos estado más fresco podríamos haber jugado un poco mejor, pero no tengo la sensación de que Palestino jugó mal. No hay nada que reprochar”, sostuvo.

Finalmente, el Mago agradeció el tremendo apoyo que recibieron durante su participación internacional. “Vino mucha gente a vernos, más que en La Cisterna, incluso hinchas de otros equipos nos vinieron a apoyar. Se agradece todo el ambiente que se creó. Palestino es un club pequeño pero en estas copas se paró de igual a igual y eso es rescatable”, cerró.

Llueve sobre mojado: Palestino cayó ante el Zulia de Venezuela y Chile sigue dando pena en los torneos internacionales

El Tino perdió por la cuenta mínima en el Estadio Nacional, con un insólito penal cometido por Fabián Cerda y otro fallado por el Mago Jiménez. De no mediar un milagro de la UC, los equipos criollos quedarán temprano fuera de los certámenes continentales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo