La Roja femenina cerró su preparación para el Mundial con una apretada derrota ante Alemania

El equipo de José Letelier cayó por 2-0 ante las campeonas olímpicas en Regensburg, en su último duelo antes del debut en la Copa del Mundo de Francia.

Por El Gráfico Chile

La Roja Femenina cerró su preparación de amistosos para el Mundial de Francia 2019 con una derrota ante la poderosa Alemania por 2-0, en duelo disputado este jueves en la ciudad de Regensburg.

Los goles del equipo teutón fueron de Alexandra Popp (28') y Carolin Simon (46'), que superó ampliamente a la escuadra nacional que mostró, eso sí, una mejoría con respecto al último partido ante Holanda, cuando cayeron goleadas por 7-0.

El susto durante el partido lo dio Christiane Endler, quien se lesionó en el primer tiempo y fue atendida durante varios minutos por el cuerpo médico de la Roja femenina, haciendo temer lo peor. Sin embargo, la arquera y capitana nacional volvió a la cancha y tuvo una actuación soberbia, con tapadas espectaculares que impidieron una diferencia mayor en el marcador.

Alemania La Roja femenina no pudo con Alemania / Twitter

La buena noticia fue el regreso de la defensora Carla Guerrero, que estuvo largos meses sin poder jugar por una grave lesión y ante las germanas disputó el primer tiempo en el fondo del equipo de José Letelier.

El Mundial comenzará el próximo viernes 7 de junio y el cuadro de José Letelier debutará el 11 de junio ante Suecia. Luego se medirá con Estados Unidos y después cerrará su participación en la fase grupal ante Tailandia.

Revive el relato de la derrota de la Roja femenina ante Alemania

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo