El Gráfico Chile

Thiem, Djokovic y Del Potro siguen ganando en Roland Garros que ya no tiene chilenos

El pupilo de Nicolás Massú sigue firme en Paris, al igual que los principales favoritos del torneo. En tanto, Alexa Guarachi quedó fuera del dobles femenino.

En la primera jornada sin chilenos en Roland Garros, los favoritos del torneo ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la ronda de 32 mejores. Entre ellos, Dominic Thiem, quien tuvo problemas ante Alexander Bublik.

El dirigido por Nicolás Massú derrotó 6-3, 6(6)-(8)7, 6-3 y 7-5 al kasajo, quien complicó al austriaco sobre todo en el segundo y el inicio del tercer set. Finalmente el pupilo del chileno logró sacar adelante el partido y seguir como candidato a quedarse con el torneo parisino.

Otro de los favoritos, Novak Djokovic, derrotó al suizo Henri Laaksonen con un cómodo 6-1, 6-4 y 6-3, haciendo valer su condición de número 1 del mundo. Mientras tanto, Juan Martín del Potro, llevó su partido al quinto set ante el japonés Yoshihito Nishioka para quedarse con el triunfo por parciales de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2.

Otro que se metió en la ronda de 32 mejores fue Alexander Zverev, que derrotó al sueco Mikael Ymer por 6-1, 6-3 y 7-6. Otros clasificados fueron Fabio Fognini, Gael Monflis y el uruguayo Pablo Cuevas, una de las grandes sorpresas del torneo.

Finalmente, la última chilena en competencia dijo adiós del segundo Grand Slam del año. Alexa Guarachi perdió junto a su compañera eslovaca Tamara Zidansek por parciales de 6-1 y 6-0 ante la francesa Alizé Cornet y la croata Petra Martic en el dobles femenino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos