Frío, amargura, lluvia y falta de respeto venezolana: La trastienda del adiós de Palestino a la Copa Sudamericana

Los árabes estuvieron lejos de repetir sus pasadas buenas actuaciones y en una noche para el olvido cayó 1-0 ante Zulia en el Estadio Nacional.

Por Rodrigo Realpe V.

Palestino continuó el horrible momento del fútbol chileno en los torneos continentales al quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Zulia de Venezuela.

Los árabes cayeron 1-0 en el Estadio Nacional ante los de Maracaibo y dijeron adiós al certamen. Esto fue lo que dejó esta fría y lluviosa jornada.

  • El viento hizo de las suyas

El fuerte viento que afectó a Santiago durante la jornada de ayer causó estragos en el Estadio Nacional en la previa del partido. Minutos antes del comienzo del trámite el viento botó la banca de suplentes que utilizaría Palestino, la que debió ser reparada sobre la marcha y cubierta con una gran malla. Por suerte no hubo lesionados y solo se trató de un susto.

  • Numerosa barra del Zulia

Pese a las bajas temperaturas y a la lluvia que cayó en la capital, la hinchada del Zulia FC demostró que en Chile tiene una numerosa barra. En total fueron casi de 500 los simpatizantes venezolanos que llegaron a darle su apoyo al elenco de Maracaibo. Incluso, por muy poco fueron superados por los simpatizantes de Palestino ubicados en Andes.

  • La falta de respeto de los hinchas visitantes

Cuando el Zulia abrió la cuenta mediante el lanzamiento penal de Evelio Hernández, la parcialidad petrolera tuvo una desafortunada idea al comenzar a cantar el clásico "poropopo poropopo el que no salta es un chileno maricón". El canto de los hinchas, los que en su mayoría de seguro vive en el país buscando oportunidades, fue abucheada por la parcialidad de Palestino. Tras el 1-0, los ánimos se caldearon y sobraron las discusiones y enfrentamientos verbales en la tribuna.

  • El show del arquero Morales

El portero del Zulia, José Leonardo Morales, se mandó una jornada de aquellas en el Nacional. Si bien durante el primer tiempo el venezolano hizo tiempo de manera llamativa, en el complemento sacó lo mejor de su repertorio para evitar la caída del arco petrolero. Con dos tapadas para encuadrar, el bajo arquero fue una de las figuras en la visita. Punto aparte para el final, cuando fue golpeado por Roberto Gutiérrez lo que significó la expulsión del Pájaro.

  • Se armó al final

Una vez consumada la clasificación del Zulia, el excesivo festejo de los venezolanos encendió los ánimos de los jugadores de Palestino quienes se enfrascaron en duros términos, incluso a los empujones con sus rivales en la cancha del Nacional. Si bien los incidentes no pasaron a mayores, hubo varios integrantes del Tino que quedaron calientísimos con la actitud de la visita.

  • La desilusión de Basay

Ivo Basay, entrenador de Palestino quedó totalmente destruido por la eliminación ante Zulia. El técnico se vio muy golpeado en la banca y tras el partido no pudo esconder su decepción: "No merecíamos terminar así. Esto no pasa por los cambios en el partido. Tuvimos ocasiones, pero cuando hay un equipo que se defiende mucho y contragolpea, debes marcar antes, el pecado más grande fue no concretar, es una desilusión demasiado grande y nos duele".

Llueve sobre mojado: Palestino cayó ante el Zulia de Venezuela y Chile sigue dando pena en los torneos internacionales

El Tino perdió por la cuenta mínima en el Estadio Nacional, con un insólito penal cometido por Fabián Cerda y otro fallado por el Mago Jiménez. De no mediar un milagro de la UC, los equipos criollos quedarán temprano fuera de los certámenes continentales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo