El Gráfico Chile

Arturo Vidal interrumpirá su descanso previo a la concentración y asistirá al amistoso entre la Roja y Colo Colo

El mediocampista del Barcelona se integrará el próximo lunes 3 de junio a las órdenes del técnico Reinaldo Rueda en Macul, plazo máximo para llegar a la concentración.

El mediocampista chileno Arturo Vidal regresó a nuestro país el pasado jueves y luego de disputar una positiva primera temporada con la camiseta del Barcelona de España. Con la mente puesta en revalidar el título en la próxima edición de la Copa América de Brasil, el volante llegó silente a Santiago en medio de las polémicas que lo vinculan a un supuesto veto al arquero Claudio Bravo en la selección chilena.

Las controversias dentro del camarín de la Roja lo han mantenido alejado de las luces hasta el momento y hoy, a dos semanas del inicio del certamen continental, aún no se ha incorporado a la concentración de Chile en Juan Pinto Durán. Debido al reciente término de la liga española, y la petición de celebrar su cumpleaños número 32 en la noche del pasado jueves, Vidal pidió incorporarse el próximo lunes 3 de junio al régimen del técnico Reinaldo Rueda, fecha límite que dio el seleccionador nacional para sus elegidos de cara al torneo de Brasil.

Pese a eso, en la ANFP tienen conocimiento de que el Rey podría asistir al partido amistoso que disputará la Roja este sábado 1 de junio en el búnker de la selección chilena, frente a su club formador, Colo Colo. El duelo contra los dirigidos por Mario Salas está programado para las 10:00 horas y que a los albos les servirá como preparación para su encuentro frente a Puerto Montt por la segunda ronda de la Copa Chile 2019.

Aunque la presencia de Celia Punk no está confirmada, el volante podría presenciar el partido y luego partir a compromisos familiares que tiene pendientes desde su arribo a nuestro país. Tras eso y su descanso de fin de semana, Vidal deberá enfocarse 100% en lo que será la preparación de Chile para la Copa América.

A la espera de que se integren el mencionado Vidal, José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla; Rueda prepara intensamente el partido amistoso de despedida que tendrá la Roja el próximo jueves 6 de junio en el estadio La Portada de La Serena, contra Haití.

Tags

Lo Último


Te recomendamos