La lesión de Edson Puch le abrió la puerta de la titularidad a Diego Buonanotte en Universidad Católica. El Enano pudo jugar su primer partido como titular a nivel internacional en la temporada 2019, al ir desde el arranque en la revancha por la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
PUBLICIDAD
El director técnico Gustavo Quinteros optó por el Enano para reemplazar al desgarrado Puch y para ello hizo movimientos en su once. El argentino ingresó en su posición natural, como volante creativo, lo que implicó que César Pinares jugara como puntero izquierdo, cubriendo la zona en la que habitualmente ha jugado Comando durante el presente semestre.
Sin embargo el ex River Plate no supo aprovechar la oportunidad. Más allá de las condicionantes que tenía la revancha ante los ecuatorianos, Buonanotte se mostró muy impreciso cuando tuvo que manejar el balón, tal como le pasó cuando ingresó en el complemento con Libertad en San Carlos de Apoquindo por la Libertadores.
La refriega física le quita muchas opciones de trascender en cancha al argentino, quien en la noche de jueves sufrió ante la firma marca de Alan Franco, Cristián Pellerano y Roberto Garcés. Los tres volantes mencionados cortaron el circuito de juego de la UC, fundamentalmente ofreciendo una marca muy férrea ante Buonanotte.
Aunque en el segundo tiempo, con la ventaja numérica y con una UC totalmente cargada sobre el arco rival, Buonanotte encontró mayores espacios e incluso buscó a portería con remates de zurda, su peso en ofensiva no fue gravitante. Es más, Jeisson Vargas, quien ingresó en los minutos finales, terminó siendo más trascendente, tanto con sus disparos a portería como con sus pases buscando conexión de un compañero.
Por todo lo anterior, Buonanotte dejó en claro por qué es suplente para Gustavo Quinteros.