Diego Buonanotte cada vez trasciende menos en la UC de Gustavo Quinteros

El Enano tuvo la oportunidad de jugar todo el partido en la revancha ante Independiente del Valle. Dejó en claro su actual categoría de suplente.

Por Pablo Serey Correa

La lesión de Edson Puch le abrió la puerta de la titularidad a Diego Buonanotte en Universidad Católica. El Enano pudo jugar su primer partido como titular a nivel internacional en la temporada 2019, al ir desde el arranque en la revancha por la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

El director técnico Gustavo Quinteros optó por el Enano para reemplazar al desgarrado Puch y para ello hizo movimientos en su once. El argentino ingresó en su posición natural, como volante creativo, lo que implicó que César Pinares jugara como puntero izquierdo, cubriendo la zona en la que habitualmente ha jugado Comando durante el presente semestre.

Sin embargo el ex River Plate no supo aprovechar la oportunidad. Más allá de las condicionantes que tenía la revancha ante los ecuatorianos, Buonanotte se mostró muy impreciso cuando tuvo que manejar el balón, tal como le pasó cuando ingresó en el complemento con Libertad en San Carlos de Apoquindo por la Libertadores.

Trastienda de la amarga victoria de la UC en Sudamericana: De las protestas en contra de Piñera al show de Pinos

Los cruzados dijeron adiós al torneo continental ante Independiente del Valle, en una noche fría, lluviosa y que tuvo polémica en San Carlos de Apoquindo.

La refriega física le quita muchas opciones de trascender en cancha al argentino, quien en la noche de jueves sufrió ante la firma marca de Alan Franco, Cristián Pellerano y Roberto Garcés. Los tres volantes mencionados cortaron el circuito de juego de la UC, fundamentalmente ofreciendo una marca muy férrea ante Buonanotte.

Aunque en el segundo tiempo, con la ventaja numérica y con una UC totalmente cargada sobre el arco rival, Buonanotte encontró mayores espacios e incluso buscó a portería con remates de zurda, su peso en ofensiva no fue gravitante. Es más, Jeisson Vargas, quien ingresó en los minutos finales, terminó siendo más trascendente, tanto con sus disparos a portería como con sus pases buscando conexión de un compañero.

Por todo lo anterior, Buonanotte dejó en claro por qué es suplente para Gustavo Quinteros.

Los más malos de Sudamérica: Chile es el único país sin clasificados en la Libertadores o Sudamericana

Con la UC eliminada ante Independiente del Valle de Ecuador, nuestra competencia no tendrá representantes en octavos de final de ambos torneos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo