Clásico de Los Andes: Chile y Argentina chocarán en Estados Unidos después de la Copa América

La selección comandada por Reinaldo Rueda ya tiene pactado su primer amistoso para la primera fecha FIFA luego del torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Chile y Argentina jugarán un amistoso el 5 de septiembre de este año, según fuentes de la ANFP. Será el primer enfrentamiento de la Roja post Copa América y se desarrollará en la primera fecha FIFA tras el torneo continental. El encuentro se desarrollará en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles.

Por competencias oficiales, el último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, en Buenos Aires. En aquel encuentro, la Albiceleste se quedó con el triunfo por 1-0, con gol de Lionel Messi.

La última alegría de la selección chilena sobre Argentina fue en la Copa América Centenario, donde los dirigidos en ese entonces por Juan Antonio Pizzi se impusieron en la definición por penales para quedarse con el título.

Cabe destacar, además, que la única victoria de la Roja en competencias oficiales contra el conjunto actualmente dirigido por Lionel Scaloni fue en el 2008, con anotación de Fabián Orellana.

El intenso calendario de junio para la Selección chilena: Mundial femenino, Copa América y Toulon

La Roja estará compitiendo en las mejores competencias internacionales, en un mes que promete emociones. Mira el calendario de los partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo