Los más malos de Sudamérica: Chile es el único país sin clasificados en la Libertadores o Sudamericana

Con la UC eliminada ante Independiente del Valle de Ecuador, nuestra competencia no tendrá representantes en octavos de final de ambos torneos.

Por El Gráfico Chile

Chile no vive un buen momento en el fútbol de Sudamérica en este 2019. Pese a que tuvo un comienzo prometedor en esta campaña, los equipos chilenos han ido quedando eliminados sistemáticamente de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Y la situación es extrema, como nunca antes nuestra competencia está en el fondo del continente, ya que con la eliminación de Universidad Católica se da una situación muy poco decorosa para el balompié nacional.

La eliminación de la UC, sumado a las de Unión Española, Unión La Calera y Palestino durante esta semana, Chile es el único país que no tendrá representantes en octavos de final de la Libertadores o la Sudamericana de este año.

Incluso competencias que en el papel son inferiores a la nuestra como Perú, Bolivia o Venezuela tienen un representante entre los 16 mejores de, en este caso, la Sudamericana.

El milagro católico estuvo muy lejos y la UC quedó fuera de la Copa Sudamericana

Los cruzados vencieron por 3-2 a Independiente del Valle, pero la derrota por 5-0 en Quito les pasó la cuenta. Más allá de la digna despedida, está lejos de ser un consuelo para un equipo que se armó para dar pelea en el concierto internacional.

Así quedó el continente en la Libertadores o Sudamericana

  • Argentina: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Godoy Cruz (Libertadores); Independiente, Colón y Argentinos Juniors (Sudamericana)
  • Bolivia: Royal Pari (Sudamericana)
  • Brasil: Cruzeiro, Sao Paulo, Gremio, Palmeiras, Flamengo y Athlético Paranaense (Libertadores); Fluminense, Corinthians, Atlético Mineiro y Botafogo (Sudamericana)
  • Colombia: La Equidad (Sudamericana)
  • Chile: Ninguno
  • Ecuador: Liga de Quito y Emelec (Libertadores); Independiente del Valle y Universidad Católica (Sudamericana)
  • Paraguay: Cerro Porteño, Olimpia y Libertad (Libertadores)
  • Perú: Sporting Cristal (Sudamericana)
  • Uruguay: Nacional (Libertadores); Peñarol y Montevideo Wanderers (Sudamericana)
  • Venezuela: Zulia y Caracas (Sudamericana)

Ya es costumbre: Chile quedó fuera de los octavos de la Libertadores por quinta vez en siete años

En ese tiempo, solo Unión Española (2014) y Colo Colo (2018) pudieron superar la fase de grupos. Desde 2000 solo 14 equipos lo hicieron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo