El delantero Eduardo Vargas ha vivido una de las mejores semanas de su carrera como profesional, luego de coronarse campeón de la liga mexicana con Tigres y tras recibir el llamado del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, para incorporarse al equipo que defenderá el título de Copa América en Brasil 2019.
PUBLICIDAD
Luego de 430 días fuera de las convocatorias de la Roja, Turboman recibió el perdón de el seleccionador nacional por sus actos de indisciplina en la gira de amistosos contra Dinamarca y Suecia de marzo de 2018, y decidió reincorporarlo luego de tener una conversación privada con el jugador, en la que se comprometió a concentrarse de lleno en los trabajos de la Roja de cara al próximo certamen continental.
Ante ese escenario y luego de algunos días de descanso junto a su familia en Chile, Vargas se incorporó este viernes a los entrenamientos de la selección chilena. El atacante trabajó a la par de su competencia en delantera y jugador del América mexicano, Nicolás Castillo, y fue muy elogiado por el cuerpo técnico de Rueda durante la práctica en Macul.
«Son los primeros días que comparto con Eduardo (Vargas). Él estuvo en la primera nómina (con Reinaldo Rueda) y no volvió a estar después. Siguió trabajando y muy bien en su club, pero hay que aprovecharlo porque es un gran jugador«, manifestó el arquero Gabriel Arias sobre su compañero de selección.
Con la llegada del ex Universidad de Chile, los únicos ausentes de los trabajos de la Roja son el mediocampista del Barcelona, Arturo Vidal, quien se incorporaría el próximo lunes al búnker de la Selección; el volante de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, y el lateral del Fenerbahce, Mauricio Isla, quien pidió permiso especial tras contraer matrimonio fuera de nuestro país.
Eduardo Vargas fue el goleador de las Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, y además está ubicado en el tercer lugar de los máximos artilleros de la Roja con 35 goles.