El Gráfico Chile

Gabriel Arias y el quiebre en la Roja: “Son todas filtraciones, solo supuestos, nosotros estamos bien”

El arquero de la Selección chilena salió al paso de las especulaciones por los supuestos bloques que existen al interior del plantel y aseguró que solo piensan en volver a ser un equipo competitivo.

La Selección chilena comenzó esta semana con sus trabajos de cara a la Copa América, en medio de las diferencias entre los referentes y los bandos que existen al interior del plantel, han marcado la preparación y no el plano deportivo.

Es más, el diario El Mercurio dio a conocer que fueron los propios jugadores quienes vetaron el regreso de Claudio Bravo a la Roja y tras dicha filtración de información, las indirectas en sus publicaciones en redes sociales de los protagonistas no han parado.

Sin embargo, este viernes el arquero Gabriel Arias, quien asoma para ser titular en la Copa América, salió al paso de las supuestas disputas de liderazgo que existe en la Roja y aseguró que «son todas filtraciones, son todos supuestos, no ha salido ninguno de los protagonistas a hablar y es el entorno de afuera que dice eso, pero acá estamos todos bien«.

«Uno trata de estar siempre al margen, sería mucho mejor que lo que se dice afuera fuera más positivo y de apoyo para que todas las partes estén mejor. Estamos bien y trabajando bien«, agregó.

Arias fue campeón en Racing donde comparte camarín con Marcelo Díaz, uno de los jugadores que no fue considerado por el entrenador Reinaldo Rueda para defender el título de campeón de América.

Ante la ausencia de su compañero de equipo, el arquero fue claro en indicar que «con Marce (Díaz) tengo una muy buena relación es un jugador importante en Racing, después él sabe que si tiene un buen rendimiento le puede llegar un llamado y sabe que es el técnico el que decide y eso lo respeta«.

«No terminó al cien y él sabe y entiende que es el técnico el que toma las decisiones y solo le queda esperar«, añadió.

Y acerca de la ausencia de Bravo y el trabajo que llevan los tres arqueros, dijo que «a Brayan (Cortés) lo conozco desde las primeras nóminas a Yerko (Urra) desde ahora y a cualquier arquero le gustaría compartir con Claudio (Bravo) por lo que ha logrado, los clubes que ha jugado«.

El objetivo de la Roja

Dejando de lado la polémica de la semana y pasando a lo deportivo, Arias fue claro en indicar que el objetivo es volver a convertirse en un equipo competitivo de cara al certamen en Brasil.

«Tenemos que prepararnos de la mejor manera, enfocarnos en cada partido y queremos volver a ser ese Chile competitivo que ganó varios títulos y estar entre los mejores nuevamente«, sostuvo.

En esa línea, expresó que «es un grupo muy comprometido, esforzándose el día a día para llegar a la Copa América de la mejor manera. Se viene de una gran etapa con rendimientos muy altos y esperamos llegar bien«.

Sobre sus opciones de ser titular, dijo que «estamos en evaluación constantemente los tres y el día del debut Claudio (Bravo) ha dejado una vara muy alta, ha hecho grandes cosas acá es uno de los mejores arqueros y a cualquier arquero le gustaría compartir con él«.

Finalmente, se refirió al regreso de Eduardo Vargas a la Roja y apuntó que «Eduardo (Vargas) siguió trabajando y haciendo bien las cosas en su club. Hoy le tocó estar acá y tenemos que aprovecharlo porque es un gran jugador«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos