El Gráfico Chile

Inter de Milán quiere romper la tiranía de Juventus en Italia fichando como DT a Antonio Conte

El ex entrenador de la Vecchia Signora fue oficializado como el nuevo dueño de la banca neroazzurra en reemplazo de Luciano Spaletti.

El entrenador italiano Antonio Conte es el nuevo entrenador del Inter de Milán desde la próxima temporada, dijo el club italiano este viernes a través de un comunicado oficial.

PUBLICIDAD

El técnico italiano estaba sin equipo desde junio de 2018, cuando fue despedido del Chelsea inglés, y ahora tomará las riendas de una institución que está lejos de sus mejores momentos.

Aunque no se revelaron los detalles del acuerdo, el ex entrenador de la Juventus podría haber firmado un acuerdo por tres años con su nuevo club, al que intentará meter nuevamente en la élite de Europa.

Recomendado

Estoy seguro de que Antonio Conte es uno de los mejores entrenadores que existen. Estoy seguro de que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo y nuestra misión, que siempre ha sido la misma: hacer de este club uno de los mejores del mundo de nuevo”, dijo el presidente del Inter, Steven Zhang.

El anuncio se produjo un día después de que el equipo milanés anunció la salida de Luciano Spalletti, que no pudo llevar al Inter a lo más alto y nunca fue un rival serio para la tiranía de Juventus en el fútbol italiano, que ha ganado los últimos ocho torneos de Serie A.

Por su parte, Conte muestra su entusiasmo por un nuevo capitulo en su vida: «Intentaré con mi trabajo devolver toda la confianza que el presidente y los dirigentes me han concedido. Elegí el Inter por la sociedad, por la seriedad y la ambición del proyecto, por su historia. Me sorprendió la claridad del club y las ganas de que el Inter regrese donde se merece«.

Tags

Lo Último