El Gráfico Chile

Liverpool-Tottenham: Los duelos que van a decidir al nuevo campeón de la Champions

Este sábado en Madrid se dará la esperada final del principal torneo del fútbol mundial. Los equipos ingleses tienen nombres que pueden decidir en cualquier momento.

Liverpool y Tottenham Hotspur se enfrentan este sábado por el título de la UEFA Champions League, en el Wanda Metropolitano de Madrid desde las 15:00 horas de Chile. Un partido imperdible que tendrá varios choques que pueden marcar el compromiso.

Los cuadros ingleses poseen figuras que pueden hacer la diferencia en cualquier momento y acá analizamos los duelos que van a marcar el compromiso en la cancha del Atlético de Madrid.

  1. Alisson vs Hugo Lloris

Liverpool llega a la final de este año con un factor muy distinto al de hace una campaña en Kiev, cuando cayó ante Real Madrid. Allí, el principal culpable fue el meta Loris Karius, que cometió errores decisivos que marcaron la derrota. Ahora la situación es diferente, porque el arquero Alisson es prenda de garantía en el arco red y uno de los mejores de Europa.

En tanto, por el lado de los Spurs está Hugo Lloris, un meta que está en la élite europea. Campeón del mundo hace un año, ahora va por la Orejona, en la que ha dejado su pórtico en cero en cuatro de sus diez choques.

  1. Virgil van Dijk vs Toby Alderweireld

Son dos jugadores surgidos del fútbol holandés, Van Dijk del Groningen y Alderweireld del Ajax, que dieron el salto definitivo hacia los mejores equipos de la Premier desde el Southampton.

De hecho, el holandés fue elegido el mejor jugador de la temporada de la última Premier League, siendo la pieza fundamental del Liverpool en el fondo. Por su parte, el belga es el faro defensivo de un equipo que se sostiene mucho por su orden en la zona posterior.

  1. Sadio Mané-Son Heung Min

Los dos punteros son los factores X del partido, los nombres secundarios que acompañan a la gran figura, pero que pueden decidir el duelo por su propia cuenta. El senegalés es una flecha imparable, que tiene gran poder de fuego. 26 goles anotó esta temporada y con espacios es letal, por lo de Jürgen Klopp confía plenamente en su potencia.

En tanto, el surcoreano Son Heung Min lleva 16 goles en esta campaña y tomó el papel de estrella ante la ausencia del lesionado Harry Kane. Puede ir por las bandas o por el centro, pero su efectividad no baja, es peligroso por todos lados.

  1. Mohamed Salah-Christian Eriksen

Son seguramente los dos futbolistas con más calidad técnica y más imaginación de esta final de Champions League, los dos talentos que están destinados a hacer la diferencia en Madrid.

El egipcio tendrá su revancha tras lo ocurrido el año pasado Real Madrid, donde debió salir por lesión en el primer tiempo. Mientras que el danés es el cerebro de los Spurs, el que maneja los tiempos del equipo e incluso puede ser goleador (marcó 10 tantos).

  1. Roberto Firmino-Harry Kane

Las dos grandes incógnitas de la final, ya que llegan entre algodones y todavía no se sabe si irán desde el arranque. El brasileño no juega desde el 26 de abril, pero fue convocado por Klopp para el partido y asoma hasta de titular. 16 goles en esta campaña para un ariete muy efectivo y que marca diferencia en espacios reducidos, además posee gran poder de definición e inicia la presión.

Por su parte, Kane se rompió el tobillo el 13 de abril y desde entonces no ha jugado. Sin embargo va a forzar para estar en el partido más importante de su carrera, sus números son deslumbrante con 164 goles en 252 encuentros, 24 de ellos en esta campaña donde ha estado casi dos meses sin jugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos