El Gráfico Chile

Nadal y Federer avanzan a paso firme y podrían enfrentarse en semifinales de Roland Garros

El dos y el tres del mundo se impusieron sin muchas complicaciones en sus duelos por la ronda de 32 del Grand Slam francés, y podrían enfrentarse en semifinales.

En la ronda de 32 de Roland Garros se impusieron dos de los favoritos para ganar en la arcilla parisina. Con grandes actuaciones de Roger Federer (3º) y Rafael Nadal (2º), además de las sorpresas argentinas Juan Ignacio Londero (78º) y Leonardo Mayer (68º), se empezaron a armar las llaves para los octavos de final.

PUBLICIDAD

El suizo, quien volvió a disputar el segundo Grand Slam de la temporada luego de tres años de ausencia, derrotó al joven noruego Casper Ruud por parciales de 6-3, 6-1 y 7-6 (8), avanzando sin ceder ningún set a octavos de final. Su próximo contrincante será el argentino Leonardo Mayer, quien sacó del camino al local Nicolás Mahut por 3-6, 7-6 (3), 6-4, y 7-6 (3).

Recomendado

En tanto, el once veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, tuvo que luchar más de lo acostumbrado para pasar de fase. En la ronda de 32 se enfrentó al belga David Goffin, a quien despachó en cuatro sets (6-1, 6-3, 4-6 y 6-3) en 2 horas y 49 minutos. En octavos de final se topará con Juan Ignacio Londero, el argentino que juega por primera vez el main draw de un Grand Slam derrotó al francés Corentin Moutet en cinco sets (2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4).

Ambos partidos están pactados para este domingo, con horario por confirmar. Cabe destacar que de seguir avanzando, se podría dar en semifinales un encuentro entre Roger Federer y Rafael Nadal. El último enfrentamiento entre ambos se remonta al 2017, en la final del Masters de Shanghai, donde se impuso el suizo en dos parciales (6-4 y 6-3).

Tags

Lo Último