El paro va: La fecha de la Primera B se jugará con juveniles este fin de semana

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó que todos los partidos del ascenso se disputen de igual manera, pese a la movilización promovida por el Sifup.

Por Rodrigo Realpe V.

Y se estiran los problemas en el fútbol chileno, tras el anuncio de paro de actividades del Sifup por el caso Naval. Este viernes se confirmó que el gallito continúa con todo, porque se definió que la jornada de este fin de semana en Primera B puede disputarse con juveniles.

Tras el Consejo de Presidentes de la ANFP realizado esta jornada, se aprobó una excepción al artículo 31 del torneo, y de esa manera se dio luz verde a la medida para que se realice la fecha 15 del torneo de ascenso.

De esta forma, se suspendió la actividad de las categorías Sub 15 a Sub 19 para facilitar la programación de los clubes.

Además, sobre los partidos pendientes de Primera División de Everton-Cobresal y Universidad Católica-Unión Española, programados para el domingo, aún no se define si se jugará o no. Tras el Consejo, se van a reunir los clubes para definir los pasos a seguir.

De momento, el Sifup no ha reaccionado a la medida, pero hay varios clubes de Primera B que ya no viajaron a sus respectivos lugares donde debían disputar sus compromisos este fin de semana.

El conflicto está más vivo que nunca y el fútbol chileno sufre de lo lindo.

La ANFP hace caso omiso al paro del Sifup y señala que los partidos se encuentran "inalterables"

Desde Quilín mediante un comunicado señalaron que los encuentros de todas las divisiones se jugarán de igual manera, además de desmentir los pagos de Naval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo