Y se estiran los problemas en el fútbol chileno, tras el anuncio de paro de actividades del Sifup por el caso Naval. Este viernes se confirmó que el gallito continúa con todo, porque se definió que la jornada de este fin de semana en Primera B puede disputarse con juveniles.
PUBLICIDAD
Tras el Consejo de Presidentes de la ANFP realizado esta jornada, se aprobó una excepción al artículo 31 del torneo, y de esa manera se dio luz verde a la medida para que se realice la fecha 15 del torneo de ascenso.
De esta forma, se suspendió la actividad de las categorías Sub 15 a Sub 19 para facilitar la programación de los clubes.
Además, sobre los partidos pendientes de Primera División de Everton-Cobresal y Universidad Católica-Unión Española, programados para el domingo, aún no se define si se jugará o no. Tras el Consejo, se van a reunir los clubes para definir los pasos a seguir.
De momento, el Sifup no ha reaccionado a la medida, pero hay varios clubes de Primera B que ya no viajaron a sus respectivos lugares donde debían disputar sus compromisos este fin de semana.
El conflicto está más vivo que nunca y el fútbol chileno sufre de lo lindo.