El Gráfico Chile

Toronto golpea primero ante Golden State y se pone arriba en las Finales de la NBA

Los Raptors se quedaron con la primera final por 118-109 sobre los campeones Warriors, en el arranque de la definición por el título. El segundo duelo será el domingo.

El alero Pascal Siakam logró la mejor marca de su carrera en los playoffs, al anotar 32 puntos, y los Raptors de Toronto ganaron el primer partido de la Final de la NBA, al imponerse el jueves 118-109 sobre los bicampeones Warriors de Golden State.

Nunca antes en la historia, un encuentro de la Final de la NBA se había disputado fuera de territorio estadounidense. Pero los Raptors no lucieron como el equipo debutante en estas instancias.

Toronto controló la acción durante buena parte del partido ante un equipo que comenzó su quinta aparición consecutiva en el encuentro cumbre del mejor básquetbol del mundo.

Pero no solo Siakam brilló, también Kawhi Leonard aportó 23 puntos y el español Marc Gasol totalizó 20 por los Raptors.

En tanto, Stephen Curry anotó 34 unidades, mientras que Klay Thompson sumó 21 por Golden State, que había ganado el primer partido de la Final en los últimos cuatro años. Los monarcas no tuvieron al lesionado Kevin Durant.

El segundo encuentro está programado para el domingo en Toronto, desde las 20:00 horas de Chile, para luego irse a Oakland para los partidos tres y cuatro de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos