La UC no modifica su plan por el llamado a paro y se enfoca en el duelo ante Unión Española

Los cruzados tienen contemplado jugar ante los hispanos el domingo, en San Carlos de Apoquindo, el duelo pendiente por la fecha 14 del Campeonato.

Por Pablo Serey Correa

Aunque el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) hizo un llamado a paro a raíz del caso Naval, en Universidad Católica tienen contemplado jugar el domingo ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, el duelo válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2019.

En el actual puntero del fútbol nacional manifestaron que no se realizarán modificaciones en la planificación de lo que resta de semana, ante el llamado a paralización que hizo la entidad presidida por Gamadiel García.

"Nosotros vamos a concentrar en la noche para recuperar a los jugadores pensando que el partido se va a jugar. Confiamos en que el tema se va a solucionar para poder terminar la fecha. Sería injusto que no podamos jugar este partido", manifestó el DT de la UC, Gustavo Quinteros.

Se van a paro: Sifup anunció suspensión del fútbol profesional por incumplimiento en el caso Naval

El gremio de futbolistas tomó una drástica medida ante el incumplimiento de la ANFP al no reintegrar al elenco chorero a la Segunda División.

En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, sostuvo que "nuestro planteamiento es que, al menos, se permita termina la fase ordinaria de Primera A. Quedan dos partidos que se juegan este domingo, si no se juegan ahora sería un perjuicio para todo el torneo y sobre todo para los cuatro equipos involucrados. Al menos yo espero que el Sifup razones para terminar la primera fase de Primera".

Para este domingo están programados dos duelos pendientes del Campeonato Nacional 2019. A las 12:00 se debe jugar el duelo entre Everton y Cobresal (válido por la fecha 6) en Sausalito, mientras que para las 17:30 está fijado el lance entre la UC y Unión (fecha 14) en San Carlos de Apoquindo.

La ANFP hace caso omiso al paro del Sifup y señala que los partidos se encuentran "inalterables"

Desde Quilín mediante un comunicado señalaron que los encuentros de todas las divisiones se jugarán de igual manera, además de desmentir los pagos de Naval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo