Alisson no repite lo de Karius: El portero fue la gran figura del Liverpool campeón de la Champions

El arquero brasileño fue determinante para que los Reds se quedaran con la definición europea ante el Tottenham, a diferencia de lo ocurrido con el alemán en 2018.

Por El Gráfico Chile

Liverpool se quedó con la final de la Champions League en Madrid tras derrotar por 2-0 al Tottenham de Mauricio Pochettino, en la segunda final inglesa que se dio en Europa esta temporada. La gran figura del encuentro fue el portero de los Reds, Alisson Becker, quien fue determinante para la victoria de los dirigidos por Jürgen Klopp.

El arquero titular de la selección brasileña fue uno de los puntales de la victoria con sabor a revancha para los de Klopp. Es que luego de la edición pasada, uno de los principales culpables de la derrota del equipo inglés ante Real Madrid (3-1 en Kiev) fuera el portero alemán Loris Karius, quien falló de forma increíble en dos ocasiones, regalándole dos tantos a los merengues.

Esta vez Alisson llegó para reivindicar la posición en esta nueva oportunidad y como el segundo meta más caro de la historia, fue el elegido por el técnico alemán para llenar ese cupo en el pórtico del conjunto de Anfield.

En el primer tiempo del encuentro, Alisson no tuvo muchas intervenciones. Luego del gol del Salah, el trámite del partido se hizo lento y no se produjeron tantas llegadas de peligro. Sin embargo, en la segunda parte el portero se hizo la figura clave para evitar anotaciones del Tottenham.

Las ocasiones más peligrosas llegaron en los últimos 15 minutos. Primero, tras un potente disparo de Heung-Min Son desde fuera del área, que el portero repelió con seguridad, y luego tras un remate de Lucas Moura, que Becker contuvo.

Luego, y ya pasado el minuto 90, llegaron nuevas ocasiones de peligro para el portero redEsta vez, nuevamente fue protagonista el coreano Son, quien remató con un potente zurdazo que  fue repelido por Becker. Segundos después, Harry Kane fue quien probó suerte con su pierna zurda, pero otra vez el brasileño contuvo.

Liverpool logró ganar la Champions League por sexta vez y en esta uno de los autores de esta hazaña se llama Alisson Becker.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo