Definitivo: ANFP decide postergar los duelos Everton-Cobresal y UC-Unión

En medio del paro de futbolistas convocado por el Sifup, se determinó suspender los partidos pendientes de Primera. "Se volverán a programar al más breve plazo", dijeron en Quilín.

Por El Gráfico Chile

Tras varias horas de gestiones y conversaciones, la ANFP determinó postergar los duelos Everton-Cobresal y Universidad Católica-Unión Española, que estaban pendientes de la fechas 6 y 14, respectivamente, y que se habían programado para este fin de semana.

En medio del paro de futbolistas convocado por el Sifup a raíz del caso Naval y la determinación de la ANFP de jugar los partidos del fútbol profesional chileno con juveniles, se decidió que los duelos que encuentros pendientes de Primera División se debían reprogramar.

"Se trata de partidos reprogramados y que vienen de jornadas anteriores, en donde el resto de los competidores de Primera División dispuso de planteles completos. Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo", sostuvo el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

"El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo", complementó.

El propio Robles explicó que "se volverán a programar al más breve plazo y en completo acuerdo con Everton, Cobresal, Universidad Católica y Unión Española. El objetivo es no perjudicar a los clubes, a los jugadores y no alterar los cierres de temporada de todos los participantes".

Sifup pide que se suspenda la fecha y anular el partido de Barnechea-Ñublense

Después de no llegar a acuerdos con la ANFP por la reincorporación de Naval a la Segunda División, el sindicato continuará el paro de futbolistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo