La final de la UEFA Champions League entre Tottenham y Liverpool era muy especial para Jürgen Klopp. El DT alemán contaba con el estigma de «perdedor de finales», por esto es que este partido podía significar un antes y un después en su carrera.
PUBLICIDAD
Y así fue, el entrenador alemán consiguió la primera corona internacional de su carrera tras haber perdido tres finales internacionales: Dos de UEFA Champions League con Borussia Dortmund (2013) y Liverpool (2018) respectivamente, además de otro segundo lugar en la UEFA Europa League de (2016), también a cargo de los Reds.
De esta manera, Klopp se sacó la espina de las finales continentales perdidas y ganó su primer trofeo con Liverpool, que también significó la sexta Champions League en la historia de equipo inglés.
Tras vencer a Tottenham, el alemán puede dormir tranquilo: Evita su tercera final de Champions perdida y compartir una mala racha junto Marcello Lippi quien continúa como el único entrenador en perder ese número de finales ( 1997, 1998 y 2003).