Jurgen Klopp se sacó la mufa y conquistó su primera Champions League

El entrenador alemán por fin conquistó el máximo trofeo europeo junto con Liverpool, luego de varias finales perdidas que lo llenó de críticas.

Por El Gráfico Chile

La final de la UEFA Champions League entre Tottenham y Liverpool era muy especial para Jürgen Klopp. El DT alemán contaba con el estigma de "perdedor de finales", por esto es que este partido podía significar un antes y un después en su carrera.

Y así fue, el entrenador alemán consiguió la primera corona internacional de su carrera tras haber perdido tres finales internacionales: Dos de UEFA Champions League con Borussia Dortmund (2013) y Liverpool (2018) respectivamente, además de otro segundo lugar en la UEFA Europa League de (2016), también a cargo de los Reds.

De esta manera, Klopp se sacó la espina de las finales continentales perdidas y ganó su primer trofeo con Liverpool, que también significó la sexta Champions League en la historia de equipo inglés.

Tras vencer a Tottenham, el alemán puede dormir tranquilo: Evita su tercera final de Champions perdida y compartir una mala racha junto Marcello Lippi quien continúa como el único entrenador en perder ese número de finales ( 1997, 1998 y 2003).

Liverpool selló su deuda y gritó campeón en la Champions League tras derrotar a Tottenham

Con goles de Salah y Origi, los Reds vencieron por 2-0 a los Spurs en Madrid, y borraron la mala experiencia del año pasado. Es su sexto título de la Copa de Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo