El Gráfico Chile

Liverpool selló su deuda y gritó campeón en la Champions League tras derrotar a Tottenham

Con goles de Salah y Origi, los Reds vencieron por 2-0 a los Spurs en Madrid, y borraron la mala experiencia del año pasado. Es su sexto título de la Copa de Europa.

La UEFA Champions League tiene nuevo dueño, se trata de Liverpool de Inglaterra, club que se coronó campeón de esta edición 2018-19 tras vencer por 2-0 a Tottenham Hotspur, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Es la sexta vez que los dirigidos por Jürgen Klopp alzan el máximo trofeo europeo y significa una gran revancha tras la derrota en la definición del año pasado ante Real Madrid, en Kiev.

Un gol del delantero egipcio Mohamed Salah, de penal en el segundo minuto del partido, tras una mano del francés Moussa Sissoko dentro del área, puso arriba a los Reds desde el arranque del partido con un remate imposible de detener para Hugo Lloris.

Todo nació de un centro del senegalés Sadio Mané, el balón golpeó entre el hombro y el antebrazo de Sissoko, que tenía el brazo extendido dentro del área, y el árbitro esloveno Damir Skomina cobró el penal, sin ni siquiera revisar el VAR.

El primer tiempo fue muy apretado, sin muchas ocasiones para marcar de ambos elencos y los Spurs pese a ir abajo en la cuenta no tuvo situaciones para cambiar la historia. Por su parte, los de Jürgen Klopp estuvieron muy ordenados y sin dar ventajas, incluso el lateral zurdo escocés Andy Robertson casi marca el segundo.

La historia fue distinta en el complemento, porque los de Mauricio Pochettino fueron muy superiores en el trámite y obligaron al arquero brasileño Alisson Becker a ser figura del encuentro. El meta del Scratch salvó a los de Klopp con tapadas notables sobre Lucas Moura y Dele Alli, y luego con otra parada a un tiro libre de Christian Eriksen, evitando cualquier opción de gol del conjunto de White Hart Lane.

Por su parte, en la contra, Liverpool intentó liquidar con la carta de Divock Origi por el lesionado Firmino, aunque Salah fue el más peligroso en las transiciones del equipo subcampeón de la Premier League.

Y sobre el final llegó la rúbrica, con el mismo belga, que metió un zurdazo dentro del área (88′) para sentenciar el título de Liverpool, que sin lugar a dudas fue el mejor equipo de esta UEFA Champions League. A celebrar los Reds, que conquistan su sexta corona europea y se quedan con la Orejona que viaja directamente a Anfield.

Así viimos La final de la UEFA Champions League entre Tottenham y Liverpool

Tags

Lo Último


Te recomendamos