Liverpool y Chelsea disputarán una final inédita de la Supercopa de Europa

Los dos clubes ingleses, monarcas de la Champions League y la Europa League, se verán las caras en el primer trofeo oficial de 2019-2020 en Estambul.

Por El Gráfico Chile

Liverpool, ganador este sábado de la UEFA Champions League después de derrotar 2-0 al Tottenham, y Chelsea, ganador de la UEFA Europa League tras golear por 4-1 a Arsenal, jugarán el próximo 14 de agosto la Supercopa de Europa en el estadio Vodafone Park de Estambul (Turquía).

El estadio del Besiktas de Gary Medel, también denominado Besiktas Park, tendrá el honor de realizar la 44 edición del trofeo continental que será un duelo inédito entre ingleses.

Chelsea vapuleó a Arsenal y gritó campeón de la Europa League por segunda vez

Los Blues barrieron por 4-1 a los Gunners y se quedaron con la corona del segundo torneo en importancia en el viejo continente. Eden Hazard marcó dos goles.

Liverpool ganó en tres ocasiones este trofeo, mientras Chelsea se quedó con este título una vez. La última vez que los Reds conquistaron esta corona fue en 2005 ante CSKA de Moscú. Mientras que los Blues la ganaron en 1998.

En la última edición, Atlético de Madrid derrotó a Real Madrid por 4-2, en duelo de españoles en 2018.

Liverpool selló su deuda y gritó campeón en la Champions League tras derrotar a Tottenham

Con goles de Salah y Origi, los Reds vencieron por 2-0 a los Spurs en Madrid, y borraron la mala experiencia del año pasado. Es su sexto título de la Copa de Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo