El Gráfico Chile

“Red-emption”: La prensa inglesa celebró título del Liverpool en la Champions League

Los Reds se impusieron en Madrid ante el Tottenham y se consagraron por sexta vez campeones de Europa. En España lo tomaron con mesura.

Liverpool conquistó su sexta corona de la UEFA Champions League, al derrotar en la final a Tottenham Hotspur por 2-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid, en su segunda definición en línea luego de su caída ante Real Madrid, el año pasado.

Y como era de esperar, la prensa inglesa llenó sus páginas con loas para el equipo de Jürgen Klopp.»Red-emption» tituló The Sun su último artículo sobre el nuevo monarca de Europa. «Salah y Origi llevan al Liverpool hacia su sexta corona de Champions League, mientras que los Spurs no logran brillar«.

Por su parte, The Guardian tituló «Liverpool gana la Champions League luego de que Salah y Origi hundieran al Tottenham«.

En tanto, Daily Mail tituló sobre la victoria, pero le dio un espacio a la invasión que se dio en la cancha: «Origi hace el segundo a minutos de terminar el partido, luego del controversial penal al segundo minuto que convirtió Salah … Luego de que una mujer rusa vestida con traje de baño invadiera la final de la Champions League«.

Los medios españoles, quienes por primera vez desde la temporada 2012-2013 no tienen a un equipo en la definición del torneo, fueron mesurados para hablar del triunfo del Liverpool.

Sport, medio catalán asiduo al Barcelona, tituló «El Liverpool conquista Europa«, mientras que Marca, también hizo un juego de palabras para destacar la final: «Apoteosis del rock & Klopp«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos