Liverpool y Tottenham invaden Madrid para la gran final de la Champions League

Los Reds y Spurs animarán la gran definición de la Liga de Campeones de la UEFA. El duelo entre ingleses se jugará a las 15:00 horas en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Por El Gráfico Chile

Este sábado en Madrid se vivirá la definición del torneo, a nivel de clubes, más importante de Europa, la Champions League. En una final dominada por la Premier League, se decidirá al campeón entre Liverpool y Tottenham, en un encuentro en que los favoritos para ganar el título son los Reds.

Los dirigidos por Jurgen Klopp vienen de enfrentar al Wolves por la última fecha de la Premier, donde en una buena presentación se llevaron el partido por 2-0. Con ese resultado, se aseguraron una campaña casi invicta, donde terminaron en segundo lugar con 97 puntos.

En cuanto a su camino a la final de Madrid, los Reds llegan tras golear por 4-0 en semifinales al Barcelona en Anfield, dando vuelta el 3-0 que habían recibido de visita. En la fase de grupos enfrentaron al PSG, Estrella Roja y Napoli, perdiendo tres partidos, uno con cada conjunto, clasificándose en segundo lugar con 9 puntos. En las llaves eliminatorias dejaron en el camino al Bayern Munich, al Porto, y finalmente al conjunto catalán.

El Liverpool llega como gran favorito a la definición, durante la temporada vencieron en las dos ocasiones en que enfrentaron a los Spurs. La gran arma del conjunto rojo está en el ataque, con un potente tridente ofensivo compuesto por Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mane, llevan 12 goles en total en la presente edición de la Champions.

En tanto, Tottenham terminó la Premier League en cuarto lugar con 71 puntos. En el último encuentro de la liga enfrentaron al Everton, con quienes empataron 1-1. El cuadro del norte de Londres viene de una serie de partidos sin poder conseguir la victoria, de los últimos ocho duelos, solo pudieron ganar en dos, mientras que perdieron en cinco y empataron en uno.

El camino a la final de los Spurs quedó marcado por la heroica remontada que lograron en Amsterdam ante el Ajax, con un triplete de Lucas Moura, tras ir perdiendo por dos goles a cero. El grupo que debieron enfrentar estuvo compuesto por Barcelona, Inter de Milán y PSV Eindhoven, y clasificaron en segunda posición, empatados en puntaje y en diferencia de gol con el Inter, pero con más anotaciones a favor.

La principal figura del cuadro blanco es Harry Kane (5 goles), sin embargo, el delantero se lesionó en la llave de cuartos de final con el Manchester City y es duda para el partido definitorio. En su reemplazo, podría tomar el papel el coreano Heung-Min Son, el  asiático lleva cuatro anotaciones en la competencia europea, y ha sido uno de los jugadores más importantes de su escuadra.

Destacar que la última final entre equipos ingleses se dio en 2008 en Rusia, donde se enfrentaron Manchester United y Chelsea, terminando como campeón el conjunto de Sir Alex Ferguson.

Datos de la final de la Champions League: Tottenham-Liverpool

  • Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; James Milner,  Jordan Henderson (o Fabinho), Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp
  • Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks (o Victor Wanyama), Moussa Sissoko; Dele Alli,  Christian Eriksen, Heung-Min Son; Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.
  • Árbitro: Damir Skomina
  • Estadio: Estadio Wanda Metropolitano, Madrid.
  • Hora: 15:00 horas de Chile
  • TV: ESPN y Fox Sports
  • Web: Radiográfico
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo