Un triunfo 1-0 obtuvo la Roja Sub 23 sobre Portugal, en su estreno en el campeonato Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon. El solitario gol del atacante de Ñublense Mathias Pinto le dio la victoria a la escuadra comandada por Bernardo Redín.
PUBLICIDAD
El delantero de 20 años, formado en Universidad de Chile, apareció en área chica y con un certero cabezazo venció la resistencia del arquero Cleiton Biai, cuando se disputaban 13 minutos del encuentro.
La Roja saltó al campo con un 4-4-2 compuesto por los siguientes jugadores: Gonzalo Collao; Víctor Retamal, Lucas Alarcón, Nicolás Ramírez, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Gabriel Suazo, Ángelo Araos, Pablo Aránguiz; Mathias Pinto e Iván Morales.
En el complemento ingresaron Jimmy Martínez (66′ por Araos), Ignacio Jara (78′ por Aránguiz), Franco Lobos (87′ por Pinto) y Williams Alarcón (90+1′ por Morales).
En líneas generales, Chile mostró superioridad futbolística sobre Portugal, aunque careció de precisión en las ocasiones de gol que se pudo generar. Eso sí, cabe destacar que los jugadores lusos, en su mayoría, están bajo los 20 años y no registran tanta actividad en primera división como los chilenos.
Con este triunfo, la Roja Sub 23 suma 3 puntos y comparte la cima del Grupo A del Maurice Revello junto Japón, que en su estreno venció por 2-1 a Inglaterra, vigente campeón del ex Esperanzas de Toulon. Justamente el siguiente desafío de Chile será ante los nipones, el martes 4 de junio.