Los cambios que se pueden producir en el plantel de la UC para el segundo semestre

Sin participación internacional en la segunda mitad de año, la Franja puede ver partir a figuras importantes de su plantel.

Por Pablo Serey Correa

Sentenciada la eliminación de Universidad Católica de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle, la dirigencia de Cruzados cuenta con un par de certezas fundamentales para trabajar en materia de conformación del plantel para el segundo semestre.

De partida, habrá menos compromisos deportivos y a ello se debe sumar que se dejarán de percibir los importantes premios en dinero que otorga la Conmebol a los clubes que participan tanto en la Libertadores como en la Sudamericana.

Aquellos dos factores pueden provocar una reducción en el plantel, aunque el director técnico Gustavo Quinteros ha sido enfático al manifestar que si se va un jugador, debe ser reemplazado por uno de igual o mejor nivel.

El mismo presidente de Cruzados, Juan Tagle, mostró una postura similar a la del DT. "Si algún jugador se va, trataremos de reemplazarlo con alguien del mismo nivel", avisó el mandamás de la concesionaria de Las Condes.

 

Jugadores en vitrina

A Tagle se le consultó por los casos de Matías Dituro, Benjamín Kuscevic y Edson Puch, quienes están en la mira de clubes extranjeros, ante lo que respondió que "espero que sigan. Mi intención es que siga el mismo plantel, ése es el esfuerzo que haremos. Se ha manifestado interés por alguno de nuestros jugadores, pero nada concreto".

Por Dituro hubo consulta desde México, específicamente del Pachuca. Los Tuzos se contactaron con la UC para preguntar condiciones por el meta de 32 años, pero finalmente optaron por contratar al argentino Rodrigo Rey, procedente del PAOK de Grecia.

Trastienda de la amarga victoria de la UC en Sudamericana: De las protestas en contra de Piñera al show de Pinos

Los cruzados dijeron adiós al torneo continental ante Independiente del Valle, en una noche fría, lluviosa y que tuvo polémica en San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que a fines del año pasado, la UC decidió invertir un millón de dólares para quedarse con el 100 por ciento del pase del ex Bolívar. Y ante su buen nivel, en Las Condes se abren a la posibilidad de dejarlo partir a través de una venta. Al no tener una cláusula de salida, Cruzados puede fijar el precio de su carta de acuerdo al contexto de una potencial negociación, pero son dos millones de la divisa estadounidense los que pretenden por el arquero.

Otros que podrían dejar San Carlos de Apoquindo durante el receso de mitad de año son el lateral Juan Carlos Espinoza y el mediocampista Diego Rojas. Ninguno de los dos ha visto acción en partidos oficiales de la era de Quinteros y, por lo mismo, contemplan la opción de salir a préstamo a otro club de Primera División. Al no registrar actividad en el Campeonato, no tienen impedimento reglamentario para cambiarse de equipo.

Diego Buonanotte cada vez trasciende menos en la UC de Gustavo Quinteros

El Enano tuvo la oportunidad de jugar todo el partido en la revancha ante Independiente del Valle. Dejó en claro su actual categoría de suplente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo