Primera B con juveniles: San Luis y Magallanes lograron triunfos clave en medio del paro

El Sifup llamó a paro por el "Caso Naval", no obstante la segunda máxima categoría del fútbol chileno continúa con su transcurso normal con nombres Sub 20.

Por El Gráfico Chile

La Primera B transcurre con normalidad. Si bien, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llamó a paro indefinido por la compleja situación que vive Naval de Talcahuano, los equipos de la segunda máxima categoría se presentaron a jugar con juveniles.

De esta forma hubo fútbol. En primer término, este sábado Santiago Morning recibió a San Luis por la fecha 15 de la Primera B, donde el equipo canario ganó por 2-0, pero no exento de polémicas. Sebastián Parada fue el autor del doblete que le dio el triunfo a los quillotanos, sin embargo, aunque el delantero sea Sub 20, posee contrato de jugador profesional.

En tanto, Magallanes goleó por 3-0 a Deportes Copiapó en la capital. Rodrigo Díaz a los 44', Manuel Vicuña a los 64' y un penal anotado por el capitán de la Roja Sub 17, César Pérez a los 83', le dieron el triunfo al cuadro carabelero.

Con estos triunfos, San Luis y Magallanes consiguieron importantes victorias para salir del fondo de la Primera B, aunque los canarios continúan colistas del torneo con 13 puntos.

Por otro lado, La Academia tiene 16 unidades que lo ubican en el undécimo puesto, mientras que Santiago Morning se quedó con 19 en el noveno puesto y el León de Atacama quedó quinto con 22 puntos.

Sifup pide que se suspenda la fecha y anular el partido de Barnechea-Ñublense

Después de no llegar a acuerdos con la ANFP por la reincorporación de Naval a la Segunda División, el sindicato continuará el paro de futbolistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo