El Gráfico Chile

Van Dijk no se siente el mejor del mundo: “¿Yo Balón de Oro? Es Messi y se lo merece siempre”

El defensa holandés del Liverpool, que fue elegido por la UEFA como el mejor del partido, se mostró muy cauto sobre esta opción y alabó al argentino.

El defensa holandés Virgil Van Dijk del Liverpool fue elegido por la UEFA mejor jugador de la final de la Champions League, en la que su equipo derrotó por 2-0 a Tottenham Hotspur en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Tras el partido, Van Dijk aseguró que no se siente candidato como el mejor futbolista de la temporada y que no merece el Balón de Oro, asegurando que el crack argentino Lionel Messi del Barcelona es el «mejor jugador del mundo y merece siempre que siga en activo«.

«El Balón de Oro no es algo que tenga ahora mismo en mi mente. Si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo«, aseguró el holandés, quien fue escogido el hombre más importante del partido.

Sobre el partido, dijo que «en el primer tiempo no hubo muchas oportunidades, al menos importantes. Nosotros tuvimos un par de ellas. El penal en el primer minuto nos ayudó, nos animó pero también puede ser peligroso. En el segundo tiempo, ellos han creado oportunidades y ha sido más complicado. Somos los ganadores. Todo va bien«.

Por otro lado, elogió el trabajo de su técnico, Jurgen Klopp: «Es un entrenador fantástico, pero también es una persona excepcional. Y como nos dirige como jugadores durante los partidos, pero también fuera, es extraordinario. Es un placer trabajar con él y con el resto del cuerpo técnico«.

Finalmente, Van Dijk apuntó que «tenemos que seguir teniendo hambre, la temporada que viene empezamos de cero con desafíos nuevos y queremos ganar todas las competiciones en las que participemos. Sería magnífico estar aquí cada año, pero sabemos lo difícil que es llegar a la final. Somos muy ambiciosos y a todos nos encanta disfrutar de estas noches, pero tenemos que ser humildes y seguir trabajando«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos