El Gráfico Chile

Benjamín Hites llegó en la séptima posición del Top Race Series

El joven piloto chileno cosechó sus primeros seis puntos durante la cuarta fecha, donde quedó ubicado en el casillero 16° de la competición.

El piloto chileno Benjamín Hites(Fiat-Octano Competición) se adjudicó los primeros puntos de la temporada en el en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, durante la cuarta fecha del certamen en la categoría Top Race Series, luego de cruzar la meta en séptima posición.

PUBLICIDAD

El joven automovilista chileno largó desde el noveno puesto en la grilla en movimiento (lanzada) y detrás de la serie superior en potencia (Top Race). Superando el abandono en las primeras vueltas de su coequipo Fabián Flaqué, quien delante de él rompió la caja de cambios, debió sortear el adelantamiento de quienes lo tenían bloqueado, hasta avanzar a la séptima ubicación en el giro número 10 de un total de 25 al circuito de 4.806 metros.

Con la participación de 35 autos en la pista, el juvenil piloto supo aguantar el intenso ritmo de carrera que conformaron las potentes máquinas del Top Race y la de su categoría (Top Race Series) de menor potencia y que corrieron mezcladas.

Recomendado

La prueba fue ganada por el santefecino Tomás González con 49 minutos 28 segundos 051 milésimas. En segundo lugar llegó el bonaerense Franco Morillo a 2”111 y tercero quedó el sanjuanino Gabriel de Rold a 10”449. Hites registró 49’47”522 y a 19”471 del triunfador, cuyo séptimo lugar le dio los primeros 6 puntos en el ranking para quedar en el casillero 16°.

“Pudo haber sido mejor el resultado de no haber levantado el acelerador cuando se quedó delante de mí mi compañero. No lo pude rebasar de inmediato porque estaba encajonado. Debí esperar el momento hasta que inicié la remontada hasta quedar séptimo. Lo importante es que logré el objetivo que era cruzar la meta”, explicó el piloto Fiat-Octano Competición.

Al margen de la intensa competencia mezclada con la serie superior, Hites demostró capacidad, ritmo y madurez para mantenerse en el compacto grupo de pilotos en pistas trasandinas, consiguiendo lo que no había podido en las dos fechas anteriores, pues la tercera, en San Juan, no intervino por estar en el Campeonato Ferrari Challenge en Estados Unidos, donde participa paralelamente.

“Me voy conforme a Canadá, pero no suficientemente contento porque pude haber conseguido un mejor resultado en Termas de Río Hondo. Ya obtuve un tercer lugar en la grilla en la segunda fecha y ahora un séptimo en la carrera, así que el 23 de junio iré a Río Cuarto a pelear el podio”, acotó el piloto nacional.

Benjamín Hites viaja este lunes 3 a Miami (Estados Unidos) a practicar en el simulador y este miércoles 5 volará a Montreal (Canadá) para tomar parte en la cuarta fecha del Ferrari Challenge que se efectuará durante el marco del Gran Premio de Fórmula Uno.

Tags

Lo Último