El Gráfico Chile

Nicolás Ramírez se candidatea desde Toulon: “Sentimos latente la opción de llegar la Roja adulta y estamos en esa órbita”

El defensa de Huachipato comenta que el objetivo de la escuadra de Bernardo Redín es coronarse campeones del torneo y entrega las claves del trabajo del ayudante de la Roja adulta en Francia.

La selección chilena sub 23 tuvo un excelente debut en el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon) el pasado sábado, luego de derrotar 1 a 0 a Portugal en un duelo válido por el Grupo A del certamen que se juega en Francia. Un triunfo que llena de energías a los dirigidos por el ayudante técnico de la Roja adulta, Bernardo Redín, y que los ilusiona a integrar a futuro al equipo de Reinaldo Rueda. 

Para el defensa de Huachipato y titular frente a los lusos, Nicolás Ramírez, ellos están en un escalón cercano a poder integrar al Chile adulto y para eso cuenta a El Gráfico Chile, que se propusieron coronarse campeones de la competición o -por lo menos- llegar a una eventual final. En plena Copa América, el jugador formado en Universidad de Chile, apuesta por el recambio en la Roja, sobre todo pensando en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo ha sido la preparación de Bernardo Redín, ayudante de Rueda en Toulon?

La verdad es que aquí estamos muy cómodos. Se han preocupado de que la estancia sea placentera. Los entrenamientos han salido todos buenos y la preparación creo que ha sido muy buena con Bernardo Redín. Eso era importante porque no teníamos tanto tiempo de prepararla, pocos días para preparar el campeonato y la mejor forma era uniendo al grupo y esperando que, con la madurez que tiene cada uno, pudieran llegar todos los resultados.

¿Cuál es tu opinión de los trabajos que ha hecho Redín, reemplazando a Rueda, en este torneo?

Los trabajos de Redín son similares a los de Rueda, sino iguales. Son trabajos de posición, siempre intentando tener una buena posesión de balón, con opciones claras de pase y el concepto clave es poner la pelota al piso y jugar.

¿Qué te llamó más la atención?

Elogia mucho del buen pie que tienen los jugadores chilenos y que eso tenemos que aprovecharlo y la mejor forma es dando líneas de pase, jugando al pie, descargando, buscando el tercer hombre y son conceptos que son muy claros en ese sentido.

¿Cuáles son las expectativas que tienen en este torneo, considerando que hay muchas potencias juveniles?

Nosotros tenemos los objetivos muy claro. Ya tuvimos reuniones como equipo donde nos planteamos tratar de llegar a una final y tratar de campeonar ¿por qué no? Creemos que tenemos buen equipo y que en el poco tiempo que llevamos jugando nos hemos complementado bien y creemos que podemos hacer un gran papel en este torneo.

Considerando que Redín es el ayudante de Rueda y que Toulon es un torneo de promesas futbolísticas ¿les comenta que puede ser un salto para la selección mayor para el futuro?

Sí, él y el profe Rueda nos han comentado que estamos a unos pocos escalones de la selección adulta, que es un torneo importante en que tenemos que hacer las cosas bien, para que en un futuro aportar con lo nuestro a la selección absoluta

¿Sientes tú que está latente esa posibilidad en lo personal y grupal?

Claro que siento latente la opción de llegar a la Roja, siempre que estás en una selección menor, te rodeas de la adulta. Si bien es un salto grande, porque te pide muchas otras cosas como: experiencia o rendimiento, creo que estamos muy en la órbita de eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos