El Gráfico Chile

Del impasable Van Dijk al desequilibrante Salah: Los pilares del Liverpool monarca de la Champions

El defensa holandés y el atacante egipcio fueron las figuras individuales más sobresalientes de los Reds. También destacaron Alisson, Alexander-Arnold y Mané.

Alisson Becker

Figura sobresaliente. El arquero brasileño entregó seguridad a lo largo de la campaña que le permitió al Liverpool conquistar su sexta corona de Champions League. Atrás quedó el mal recuerdo del alemán Loris Karius, meta de la temporada 2017-2019 quien tuvo una final para el olvido ante el Real Madrid. En esta ocasión Jürgen Klopp contó con uno de los mejores exponentes del mundo en el puesto y que se lució, sobre todo, en la final ante Tottenham. El arquero que le costó 62,5 millones de euros a los Reds justificó su precio en cancha y fue el único del plantel que registró presencia perfecta.

  1. 1170 minutos jugados / 13 partidos disputados / -12 goles

Trent Alexander-Arnold

Presente notable, futuro enorme. Con apenas 20 años, el joven lateral derecho de Liverpool se dio el lujo de jugar su segunda final de Champions League al decir presente en el Wanda Metropolitano. En la temporada anterior fue una de las grandes apariciones en el equipo de Jürgen Klopp y durante el ciclo 2018-2019 se transformó en uno de los pilares del equipo, por su buen desempeño defensivo, pero fundamentalmente por su aporte ofensivo. Fue el jugador con más asistencias en la campaña del Liverpool campeón y entre sus habilitaciones la más recordada será el córner que sirvió ante Barcelona, que permitió el gol de Divock Origi y el épico triunfo 4-0.

  1. 922 minutos jugados / 11 partidos disputados / 3 asistencias

Virgil Van Dijk

¿Candidato al Balón de Oro? El defensa central más caro de la historia del fútbol (Liverpool pagó 84,5 millones de euros al Southampton por su pase a fines de 2017) hizo valer su precio con un determinante rendimiento en cancha. Se alzó como el líder de una eficiente defensa, mostrando mucha solvencia en los duros duelos individuales que tuvo que vivir a lo largo de la campaña del título. Además, su juego aéreo resultó fundamental, tanto en su aporte en retaguardia como en ofensiva. Hoy puede decir que es el mejor del planeta en su puesto y como antecedente que apoya esa aseveración está su condecoración como el mejor jugador de la Premier League 2018-2019.

  1. 1080 minutos jugados / 12 partidos disputados / 2 goles / 2 asistencias

Sadio Mané

Inagotable. El veloz extremo senegalés fue el único jugador de cancha que jugó los 13 partidos de la campaña que llevó al Liverpool a quedarse con la corona de la Champions League 2018-2019. Su explosión, fundamentalmente por la punta izquierda del ataque, lo transformó en una de las principales armas ofensivas del equipo de Jürgen Klopp. En la final fabricó la acción del penal que le permitió a los Reds abrir rápidamente la cuenta ante el Tottenham. Fue uno de los goleadores el equipo y conformó un letal tridente de ataque con el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

  1. 1152 minutos jugados / 13 partidos disputados /4 goles / 1 asistencia

Mohamed Salah

El crack. Después de la triste final de Champions que vivió en la temporada pasada ante el Real Madrid, cuando sufrió una lesión en el hombro que lo obligó a abandonar el encuentro a los 30 minutos, el egipcio aprovechó al máximo su oportunidad de revancha al convertirse en el jugador más desequilibrante de Liverpool en la campaña del título. Su velocidad, regate y capacidad goleadora lo convirtieron en el jugador de mayor peso en la contundente ofensiva de los Reds. Fue el máximo anotador y sólo se perdió un encuentro (la semifinal de vuelta ante Barcelona, por lesión). Al igual que Van Dijk, emerge como firme candidato al Balón de Oro.

  1. 1058 minutos jugados / 12 partidos disputados / 5 goles / 2 asistencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos