El Gráfico Chile

Primera B con juveniles: Cobreloa no pudo escaparse y perdió con Santa Cruz

A pesar que el Sifup llamó a paro indefinido, la segunda categoría del fútbol chileno no para y juegan con jugadores provenientes de las inferiores.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) inició una paralización por el «Caso Naval», donde su propósito era suspender las fechas programadas, no obstante, en la Primero B se jugó igual, con jugadores Sub 20.

De esta forma la pelota continúa rondando. Cobreloa visitó a Deportes Santa Cruz en un partido válido por la última fecha de la primera rueda de Primera B. Los calameños tenían la oportunidad de aumentar la ventaja de dos puntos que le llevan a Santiago Wanderers, sin embargo, perdieron ante el equipo albiazul por la cuenta mínima, gracias a un derechazo de Bryan Rojas a los 58′.

Por otro lado, Deportes Valdivia recibió a Deportes Melipilla en un duelo de necesitados. Pese a que El Torreón se puso en ventaja gracias a un tanto de Ignacio Aguilera a los 20′, los sureños no lograron aguantar en su primer partido sin Jorge Aravena como DT. Esto porque Diego Astudillo anotó el empate para los Potros a los 73′ y decretó el definitivo 1-1.

En tanto, Unión San Felipe jugó con Deportes La Serena y tampoco lograron sacarse diferencias. Matías Silva anotó para el local a los 18′, la alegría duró poco porque Alejandro Rizzoli convirtió el empate para el equipo granate a los 24.’

Pese a la derrota, Cobreloa continúa en la cima de la Primera B con 27 unidades, mientras que Santa Cruz quedó en la décima posición con 19 puntos tras su triunfo ante los nortinos.

Los empates poco le sirvieron a D. Valdivia y a D. Melipilla. Los sureños están penúltimos con 15 puntos y los de la Región Metropolitana se quedaron con 16.  Unión San Felipe marcha duodécimo con 17 unidades y D. La Serena se ubica quinto con 23.

Tags

Lo Último


Te recomendamos