Roger Federer se instala en cuartos de final de Roland Garros sin despeinarse

El suizo venció a Leonardo Mayer en octavos de final. El ex número uno del mundo espera a Stanislas Wawrinka o Stefanos Tsitsipas en cuartos y mira a Rafael Nadal en semis.

Por El Gráfico Chile

El tenista suizo Roger Federer (3º) se impuso al argentino Leonardo Mayer (68º) en la jornada de este domingo de Roland Garros. El ex número uno del mundo fue el primer tenista en ingresar a cuartos de final, después que derrotara sin problemas al trasandino por parciales de 6-2, 6-3 y 6-3.

En la edición 2019 del Grand Slam francés, Federer no ha cedido ningún set, haciéndose fuerte en una superficie que no le siente bien, pero en la que dice sentirse "muy satisfecho porque incluso venía preparado para perder en primera ronda. Estoy disfrutando mucho con mi equipo y en este ambiente tan maravilloso".

Federer ya instalado en el cuadro de los ocho mejores, espera rival que saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (6º) y el suizo Stanislas Wawrinka (28º), este último fue el verdugo de Christian Garín (37º), quien no pudo con la contundencia del suizo de 34 años en la ronda de 64.

Si Federer y Rafael Nadal ganan sus partidos correspondientes por los cuartos de final del torneo, podrían cruzarse en semifinales del Abierto francés, un duelo esperado por todo el mundo del tenis.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo