Presidente del Sifup dice que en la Roja apoyan el paro: "Me respondieron que hablarían con la ANFP"

Gamadiel García se dirigió a Juan Pinto Durán para hablar con los seleccionados nacionales, quienes le respondieron que hablarían con el timonel Sebastián Moreno.

Por El Gráfico Chile

El presidente del Sifup, Gamadiel García, convocó a la paralización del fútbol profesional, producto de la difícil situación que vive Naval de Talcahuano, y por la cual se dirigió a Juan Pinto Durán para encontrar apoyo en la selección chilena.

Con la idea de que los seleccionados nacionales pudieran intervenir por ellos en su pugna con la ANFP, García les pidió que hablaran con el presidente Sebastián Moreno para interceder por ellos en el caso de la escuadra sureña.

"Me reuní y expresé a los seleccionados cual era el apoyo que buscábamos. Les comenté que podía ser un aporte importante para lo que buscamos conseguir. Ellos me respondieron que iban a hablar con Sebastián Moreno para poder interceder un poco. Nosotros no buscamos nada a la fuerza, solo hemos dejado propuestas en la mesa", aseguró el timonel del Sifup a radio Cooperativa.

"Es lamentable, es una medida que se toma en conjunto. Creo que un paro nunca puede ser tomado por un solo sindicato, esto va más allá de tener una ideología o un capricho. Hoy está confirmado que de parte de la ANFP hay una desidia respecto a los equipos de la Segunda división profesional, y eso no puede ocurrir", agregó.

Los partidos pendientes de Primera División no se jugaron esta fecha por el paro y sólo los de Primera B se jugaron, pero con los jugadores juveniles de todas las instituciones.

Definitivo: ANFP decide postergar los duelos Everton-Cobresal y UC-Unión

En medio del paro de futbolistas convocado por el Sifup, se determinó suspender los partidos pendientes de Primera. "Se volverán a programar al más breve plazo", dijeron en Quilín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo