Wawrinka le ganó en una "guerra de tenis" a Tsitsipas y tendrá su clásico ante Federer en Roland Garros

El suizo derrotó al griego en octavos de final del certamen parisino, en más de cinco horas de juego, siendo el duelo más largo del presente major francés.

Por El Gráfico Chile

Stanislas Wawrinka (28º de la ATP) continúa con paso firme en Roland Garros. El suizo venció a Stefanos Tsitsipas (6º) por 7-6 (8-6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6 y se clasificó a cuartos de final, en un encuentro que duró cinco horas y nueve minutos, hasta ahora el partido más largo de la edición 2019 del Grand Slam francés.

En la ronda de los ocho mejores, Stan Wawrinka, verdugo de Cristian Garin en segunda ronda, se enfrentará a su compatriota Roger Federer (3º), repitiéndose el plato del Abierto de Francia de 2015, donde el 28 del mundo venció al poseedor de 20 torneos Grand Slam en la misma instancia y terminó siendo campeón de aquella edición tras derrotar a Novak Djokovic.

Posteriormente, Federer estuvo alejado durante tres años de la arcilla de París. El derby suizo se disputará el martes 4 de junio, no obstante, todavía no hay hora confirmada para el choque entre helvéticos. Un duelo en el que todo puede pasar.

Roger Federer se instala en cuartos de final de Roland Garros sin despeinarse

El suizo venció a Leonardo Mayer en octavos de final. El ex número uno del mundo espera a Stanislas Wawrinka o Stefanos Tsitsipas en cuartos y mira a Rafael Nadal en semis.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo