Tigre derrotó por 2-0 a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se proclamó campeón de la primera edición de la Copa de la Superliga, lo que significa un pase directo a la Copa Liberadores 2020.
PUBLICIDAD
El equipo dirigido por Nestor Raúl Gorosito, donde destaca el ex Universidad de Chile Walter Montillo, continúo mostrando buen fútbol y el cuadro xeneixe fue su nueva víctima. Federico González abrió el marcador a los 24′ tras un zurdazo, acción en la que el arquero Esteban Andrada tuvo notoria responsabilidad. Unos minutos más tarde, Carlos Izquierdoz derribó a Lucas Janson y Néstor Pitana no dudó en cobrar penal. El mismo Janson se hizo cargo de la ejecución y puso el definitivo 2-0.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro elevaron considerablemente su nivel en el complemento. Darío Benedetto buscó incesantemente el descuento, pero no fue suficiente para batir al portero Gonzalo Marinelli, quien tuvo notables intervenciones para mantener su arco en cero.
Tigre dejó atrás el mal momento que vivió tras no elevar su promedio en la última Superliga y ser condenado a descender a la Primera B Nacional, pese a ser considerado el equipo sensación de Argentina. Ahora vivió la otra cara de la moneda tras vencer nada más y nada menos que a Boca Juniors. Pipo Gorosito consiguió su primer título como entrenador, mientras que Montillo ganó su primera corona en cuatro años.