Dominic Thiem avanza y Nicolás Massú sigue firme con su pupilo en Roland Garros

El dirigido por el ex tenista chileno se mantiene fuerte en la arcilla parisina y derrotó sin inconvenientes a Gael Monfils. Otro que celebró fue Novak Djokovic.

Por El Gráfico Chile

Dominic Thiem (4º de la ATP) avanza a paso firme en Roland Garros. El austriaco, dirigido por el ex tenista nacional Nicolás Massú, derrotó sin mayores inconvenientes al local Gael Monfils (17º) por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2 por los octavos de final del Grand Slam francés.

En la siguiente fase, el pupilo de Massú enfrentará al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro (9º) y el ruso Karen Khachanov (11º). Recordar que Thiem es el último finalista de la arcilla parisina, donde perdió en tres sets (6-4, 6-3 y 6-2) ante Rafael Nadal.

Quien también avanzó de fase fue Novak Djokovic (1º). El serbio se impuso en tres cómodos sets (6-3, 6-2 y 6-2) al alemán Jan-Lennard Struff (45º). De esta forma, ya se instaló en los cuartos de final, a la espera de que finalice el encuentro entre Alexander Zverev (5º) y Fabio Fognini (12º).

Destacar que con este triunfo, Djokovic rompió una marca que ostentaba Roger Federer, y se convirtió en el jugador con más presencias consecutivas en la ronda de los ocho mejores (10). El suizo se mantenía con nueve, mientras que Rafael Nadal, once veces campeón, vio interrumpida su racha en dos oportunidades, primero ante Robin Soderling en 2009 y luego en 2016 tras un retiro por lesión.

Wawrinka le ganó en una "guerra de tenis" a Tsitsipas y tendrá su clásico ante Federer en Roland Garros

El suizo derrotó al griego en octavos de final del certamen parisino, en más de cinco horas de juego, siendo el duelo más largo del presente major francés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo