La lucha por el 9 será la madre de todas las batallas: los puestos "vacantes" en la Roja que se pueden definir ante Haití

Reinaldo Rueda tiene mucho por definir para la Copa América, y el partido amistoso ante los caribeños será clave para algunos jugadores.

Por El Gráfico Chile

Poco se ha hablado de fútbol en el inicio de los trabajos de la selección chilena para la Copa América de Brasil, porque la marginación de Claudio Bravo se tomó la agenda, y sus posteriores coletazos.

Pero el equipo de Reinaldo Rueda está preparando un torneo importante, donde pese a no ser candidato, tiene que dar pelea, al ser el bicampeón vigente, y para ello el próximo jueves desde las 19:00 horas en La Serena tendrá un momento clave, cuando pare a un once ante Haití en un amistoso, siendo esta la última vez para mirar a los puestos "vacantes" que tiene el cuadro nacional.

La gran duda que tiene el estratega colombiano es en el ataque, porque reconoció que los partidos previos de Nicolás Castillo no lo dejaron conforme, es por ello que tuvo que recurrir a Eduardo Vargas, quien desapareció por un largo tiempo de las nóminas. El hombre de América o el de Tigres se jugarán su chance ante los caribeños, porque el que resulte mejor evaluado será el referente de ataque de Chile, y compañero de Alexis Sánchez, que si se recupera es número fijo en la alineación titular para medirse ante Japón, Ecuador y Uruguay.

Otro de los lugares de la cancha que no tiene a un titular a carta cabal es el lateral izquierdo. Miiko Albornoz, Eugenio Mena, Alfonso Parot y Sebastián Vegas estuvieron en amistosos pasados, pero ni siquiera fueron citados para la Copa América, porque Rueda se inclinó por la experiencia de Jean Beausejour y la versatilidad de Óscar Opazo y Paulo Díaz.

Si bien Bose corre con ventaja para ser el marcador izquierdo, al ser especialista, podría ser desplazado por el hombre de Colo Colo, quien en el Campeonato Nacional ha ocupado esa zona, e incluso por la Roja jugó ahí ante Estados Unidos, siendo el solitario goleador de Chile en el comentado compromiso. Además cuenta con Díaz, que es un comodín que puede ser utilizado en los cuatro puestos de la zaga.

Reinaldo Rueda podría utilizar varios esquemas en la Copa, siendo el 4-3-3 el que más usó en los amistosos previos de Chile. Si se decide por este orden táctico, deberá buscar a un puntero derecho, porque en la izquierda estará Alexis y por el centro Castillo o Vargas.

Acá las alternativas son tres, con dos "regalones" del caleño entre ellas. Ángelo Sagal y Junior Fernandes fueron dos de los jugadores que más usó Rei en los amistosos, y que más críticas despiertan en los hinchas, por sus opacos rendimientos en los duelos previos. Aparte de ellos, uno que nunca ha jugado con Rueda se metió por la "ventana", José Pedro Fuenzalida, y podría ser opción como puntero diestro. Chapita tiene como aval su pasado y su buen desempeño en la Copa América Centenario, donde fue vital en la obtención del título para Chile.

Varios hombres se jugarán más que un partido el jueves, cuando Chile se despida de su público antes de viajar a Brasil para buscar una hazaña que se llamaría tricampeonato.

Los referentes de la Roja viven la calma tras la tormenta y comparten con sus familias antes de concentrarse para la Copa

La selección chilena gozó de día libre, el que ocuparon los distintos futbolistas para hacer actividades junto a sus familiares, antes de concentrarse para Brasil 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo