Rafael Vaz y su análisis de la crisis azul: "Hay que entender que es muy complicado jugar en la U"

El defensa brasileño no renovó su contrato con el equipo universitario y dejó el club a principios de este año. Con buen presente en Goias, el ex zaguero azul confía en que el equipo de Alfredo Arias peleará los primeros lugares del torneo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vivió uno de los peores semestres de su historia institucional durante este 2019. La temprana eliminación de Copa Libertadores a manos de Melgar de Arequipa y su pésima ubicación en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, generó las salidas del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y también la renuncia del técnico Frank Kudelka.

Pese a eso, ni siquiera la llegada de nuevos nombres al Centro Deportivo Azul logró cambiar drásticamente el presente de los laicos, quienes gracias a un triunfo sobre Deportes Iquique en la última fecha de la primera rueda del torneo, los dejó con la tranquilidad de colocarse en la 13º ubicación, a la espera del partido pendiente entre Everton y Cobresal. 

Toda esa crisis no ha sido ajena para el ex zaguero universitario, Rafael Vaz, quien a principio de año tuvo que lamentar que no se le renovara su contrato y tuvo que partir al Goias de Brasil. Desde ahí, el defensa carioca cuenta a El Gráfico Chile que ha seguido a la U y que la inexperiencia del plantel es lo que le está pasando la cuenta al equipo hasta el momento. Aún así, el León Vaz confía en que su ex escuadra saldrá de este mal momento pronto y que incluso peleará los primeros lugares del torneo local.

¿Has visto a la U?

Sí, he visto algunos partidos de la U, sobre todo los últimos, los que puedo seguir desde acá. Vi el último partido entero, el 4 a 2 (a Deportes Iquique).

¿Qué te ha parecido el rendimiento de la U, que está entre los últimos lugares de la tabla?

Creo que es un equipo que tuvo muchos cambios, así que de a poco tiene que ir encontrando el camino y el fútbol, y espero que pueda retomar el juego, después de jugar muchos partidos. Hay que tener mucha paciencia porque hay muchos jugadores jóvenes y tienen que entender que es muy complicado jugar en la U, porque es un equipo muy grande, entonces creo que a la U todavía le falta y tiene que seguir ganando nada más.

¿Muchos cambios en la U, es una mala decisión?

Yo no puedo hablar mucho de eso, porque no sé cómo se armó todo eso muy bien, pero sólo te puedo decir que es un mal momento y que se mejora con el tiempo, porque todos los jugadores van a empezar a jugar mejor con el entendimiento de equipo, porque la U tiene equipo para competir siendo sólo la U, le va ir mejor a largo plazo.

¿Crees que pueden mejorar?

Sí, absolutamente, creo que la U puede mejorar mucho y va a terminar peleando los primeros lugares y ahora sólo queda trabajar mucho más de lo que se ha venido haciendo y concentrarse en lo que viene ahora que es la Copa Chile, y después concentrarse en seguir subiendo puestos en la competición.

Parte con un clásico: La programación de la ida de la segunda fase de la Copa Chile 2019

Este jueves comienza esta ronda del segundo torneo en importancia del fútbol chileno, donde ingresan los elencos de Primera División.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo