Sifup mantiene el paro del fútbol y reconoció acercamiento con la ANFP por el caso Naval

El presidente del gremio de los futbolistas, Gamadiel García, aseguró que el martes será el día clave para destrabar la situación que afecta al cuadro de Segunda División Profesional.

Por El Gráfico Chile

Una importante reunión se llevó a cabo este lunes en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entre la directiva del ente rector y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) donde finalmente, se mantuvo el paro en el fútbol profesional, tras no llegar a un acuerdo para integrar a Naval a la Segunda División.

Eso sí, el presidente del Sifup, Gamadiel García reconoció que la ANFP cambió su postura y que existe acercamiento de las partes para llegar a una solución y este martes será clave para resolver el futuro del elenco de Talcahuano.

"Hay acercamientos para ver cómo integramos a Naval. No se levanta el paro. El día de mañana es importante para que esto se pueda zanjar. Será resolutivo, para bien o para mal", declaró García tras la reunión.

El Sifup presentó una propuesta para que Naval juegue como invitado el torneo, ya que se han disputado nueve fechas. Así, los jugadores podrán inscribir sus contratos en la ANFP y recibir su salario. En caso de ser aceptada, la reintegración del equipo al Campeonato, será a partir del segundo semestre.

Finalmente, García se refirió a la reprogramación de los partidos pendientes del Campeonato Nacional y la segunda fase de la Copa Chile y sostuvo que  "no afectarán al calendario de la ANFP".

"La reprogramación de los encuentros es un tema que lo tiene que ver la ANFP, pero que no va a afectar de ninguna manera lo que está proyectado para el fútbol profesional. Las fechas que se jueguen no van a alterar el calendario normal que tenía estipulado la ANFP", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo