Unión Española se pone firme pese al paro y exige disputar el partido ante la UC: "Nosotros queremos jugar sí o sí"

El director deportivo hispano, Luis Baquedano, expresó la intención del club de disputar el partido ante la UC lo antes posible con o sin juveniles.

Por El Gráfico Chile

El partido entre Universidad Católica y Unión Española quedó pospuesto, debido al paro convocado por el Sifup tras no resolverse la situación que vive Naval de Talcahuano. En la precordillera quieren que el encuentro se juegue en julio, sin embargo, en Independencia pretenden jugar lo antes posible y con jugadores profesionales.

"Esperemos que la reunión sea aclaratoria y definitiva. No sabemos qué hacer. Si los jugadores concentran o no. Además, esperamos que no ocurra lo que sucedió en la fecha de la Primera B, donde no se respetó lo del Fair play", indicó el gerente deportivo de los hispanos, Luis Baquedano en diálogo con radio ADN.

En la misma línea, Baquedano confirmó la intención del equipo rojo de presentarse a jugar inapelablemente: "Nosotros vamos a jugar con lo que sea. Juveniles o profesionales. Queremos ser categóricos en eso. El paro podría seguir, pero nosotros vamos a jugar", añadió el directivo.

El ex dirigente de Colo Colo quiere evitar la reprogramación de la fecha y jugar el fin de semana que viene: "Para nosotros lo ideal sería jugar el fin de semana con los profesionales. Lo que si necesitamos es programar y evitar recalendarizaciones".

Benjamín Kuscevic: "Estamos 100% con el paro, pero nosotros queremos jugar con plantel profesional completo"

El defensa central señaló que ya tienen un jugador menos por la citación de José Pedro Fuenzalida a la selección chilena, por lo que no sería justo jugar ahora ante Unión Española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo