El Gráfico Chile

Bernardo Redín y el papelón de Chile en Toulon: “Ofrecemos las disculpas a todo el país”

El entrenador colombiano quedó devastado tras el 6-1 que Japón le propinó a la Roja en el Torneo Maurice Revello. “Lo tenemos que sacar adelante”, tiró.

Vergüenza. Papelón. Desastre. Los calificativos no alcanzan para describir la caída de Chile ante Japón por 6-1 en la segunda jornada del Torneo Internacional Maurice Revello, ex Toulon, una derrota que dejó muy mal parada a la Roja en el certamen.

Tras la goleada propinada por los Samurai, el técnico colombiano Bernardo Redín no tuvo palabras para explicar la caída y solo atinó a ofrecer disculpas por el duro traspié. «En ese inmenso dolor que tenemos, le ofrecemos disculpas a todo un país que confió en nosotros, al cuerpo técnico de la Adulta, a los dirigentes, pero esto lo tenemos que sacar adelante», reconoció.

«Hay que sacar las conclusiones, así ya sea abultado el resultado, pero hay que sacarlas. Nos tocó así, con este resultado (…) Sabemos que ya no dependemos de nosotros para jugar una semifinal, porque lo abultado del resultado nos pone en desventaja. Lo importante es sumar los puntos y ver si nos toca jugar el siguiente partido, después de Inglaterra», añadió.

Por parte del plantel, Iván Morales fue uno de los que dio la cara en Francia. «Nos dolió bastante. Intentamos hacer lo que más pudimos y no se dieron las cosas. Tenemos que mejorar bastante. Japón es un equipo impresionante, saben bien a lo que juegan, tienen buen pie, intensidad para moverse. Eso nos hizo vernos mal», señaló el jugador de Colo Colo.

El próximo encuentro de Chile será este viernes frente a Inglaterra, donde la Roja sub 23 tendrá la obligación de vencer para aspirar a un cupo a semifinales del certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos