El Gráfico Chile

James Rodríguez no sigue en Bayern Munich y su futuro es una incógnita

El volante colombiano no continuará en los bávaros, así lo anunció el presidente del club germano Karl-Heinz Rummenigge, tras finalizar su préstamo desde Real Madrid.

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó este martes que el volante colombiano James Rodríguez no seguirá en el club, el que tenía una opción de compra al Real Madrid por un valor de 42 millones de euros, la que no será efectuada.

Sobre el directivo, en conversación con la revista Sport Bild, indicó que «la decisión sobre James está tomada en principio, él me dijo en una conversación que quería pedirle al club que no hiciera uso de la opción de compra«.

En esa línea, sentenció que «en esas condiciones no tendría sentido mantenerlo en el equipo. Él quiere jugar, ser titular y aquí no tiene eso garantizado. Personalmente lo lamento«.

James llegó al Bayern Munich en julio de 2017 a préstamo por dos temporadas por el Madrid, a petición de Carlo Ancelotti, por entonces técnico de los bávaros, pero que fue despedido a un mes de la llegada del mediocampista colombiano.

Tras una serie de lesiones, el mediocampista tuvo una buena campaña con Jupp Heynckes en 2017-2018, pero con el arribo de Niko Kovac, nunca encontró su lugar en el equipo.

El futuro de Rodríguez es una incógnita total, ya que debe volver a Real Madrid, pero no cuenta para Zinedine Zidane, así que deberá encontrar un nuevo club para la próxima temporada.

De momento, James Rodríguez está en la órbita de Juventus y Napoli, aunque también podría fichar por un cuadro inglés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos