El Gráfico Chile

Julen Lopetegui encontró club tras su escandaloso adiós al Real Madrid

El entrenador español fue presentado por Sevilla, club con el que firmó por las próximas tres temporadas. Reemplaza en el cargo a Joaquín Caparrós.

El español Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, reemplazando en el cargo a Joaquín Caparrós, quien debió dejar su puesto por problemas de salud.

El técnico vasco, de 53 años, llegó a Sevilla y fue presentado en el elenco de Nervión, a la que arriba luego de una escandalosa salida de la selección española para fichar en Real Madrid, donde no duró más de tres meses producto de los malos resultados en 2018.

Lopetegui es el fichaje estrella de Monchi, quien regresó a la dirección deportiva del elenco hispalense con el objetivo de volver a los primeros planos del fútbol español y en el continente europeo.

Tras clasificar a España para el Mundial 2018, el ex arquero fue destituido a dos días del comienzo de la Copa del Mundo tras anunciarse su llegada al Real Madrid, siendo reemplazado por Fernando Hierro, el que no pudo llevar a España más allá de los octavos de final.

En los merengues, el ex meta no logró los resultados y no pudo hacer la transición de una escuadra muy tocada por la salida de Cristiano Ronaldo. En los blancos sólo duró diez jornadas, y fue despedido tras una goleada de escándalo ante el Barcelona de Arturo Vidal (5-1), siendo sustituido por Santiago Solari.

Tags

Lo Último


Te recomendamos