El Gráfico Chile

Liverpool comienza a depurar su plantel y deja partir a dos de sus figuras

El campeón de Europa anunció la partida de Alberto Moreno y Daniel Sturridge, luego de haber conquistado la UEFA Champions League.

Liverpool anunció este martes que el delantero Daniel Sturridge y el lateral izquierdo Alberto Moreno se marcharán del flamante campeón de la UEFA Champions League, tras el fin de sus contratos.

Será el final de un ciclo de seis años y medio en Anfield para Sturridge, autor de 67 goles en 160 partidos con la escuadra red. Fue clave en la temporada de 2013-14, cuando estuvo cerca de ganar el título de la Premier League, pero terminando cediendo ante el Manchester City de Manuel Pellegrini.

El delantero ha sufrido lesiones y le costó encontrar espacio en el once titular desde que Jürgen Klopp asumió como técnico en octubre de 2015. Aseguró que «se ha ganado el derecho de ser considerado como uno de los grandes de la era moderna de Liverpool. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida y fue parte del momento de reconstrucción del equipo«.

En tanto, Moreno llegó procedente del Sevilla en agosto de 2014 y ha disputado 141 partidos. El español fue relegado a la suplencia ante la irrupción de Andrew Robertson las últimas dos temporadas.

«Alberto es una persona cuya personalidad se refleja en su forma de jugar. Lleno de vida, lleno de energía, siempre positivo. Un personaje increíble que siempre está dispuesto a dar todo de sí mismo por el equipo«, dijo Klopp.

Finalmente, añadió que «ellos estaban aquí cuando llegué como entrenador y durante ese período, tanto como cualquiera, nos ayudaron a establecernos como un equipo que iba en la dirección correcta. Sin ellos no seríamos el equipo y el club que somos en este momento«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos