Massu no tiene dudas con Thiem: "Él trabaja para ser número uno, es un fuera de serie"

El ex tenista chileno llenó de elogios a su dirigido, que está en cuartos de final en Roland Garros y con el cual aspira a lo máximo en el ATP Tour.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Massú, técnico del austriaco Dominic Thiem, llenó de elogios a su dirigido que busca su primer Grand Slam en Roland Garros. El ex tenista chileno no guardó elogios para el número cuatro de la ATP, que está en cuartos de final del certamen parisino.

En conversación con la agencia EFE, Massú no escondió sus deseos con el europeo, al que le ve un potencial enorme y con el cual "trabaja" para lograr ser número uno del mundo en algún momento de su carrera.

"Dominic trabaja, piensa y se enfoca en ser el mejor cada día. Eso el día de mañana puede ser realidad o no, lo importante es que él trabaja para ser el número uno", aseguró el doble campeón olímpico en Atenas.

Además, añadió que "cuando tienes 25 años y eres cuatro del mundo, sólo puedes apuntar a la cima. Tiene varios años por delante, tiene la juventud pero también la experiencia de haber ganado torneos importantes y haber jugado finales de Grand Slam".

Acerca de su relación con Thiem, el viñamarino contó que "somos dos personas de personalidades diferentes que se potencian. Yo soy sudamericano, él austríaco, tenemos distintas culturas y personalidades. La verdad es que estoy muy contento de poder trabajar con una persona como él. Además de ser un gran talento, un gran jugador, es una gran persona. Su familia también, desde el primer momento me abrieron las puertas para poder trabajar".

Y sobre lo que busca con su dirigido, expresó que "trato de que mejore, de que cumpla sus metas. A mí me gusta ganar, vengo a trabajar y ser el mejor en lo que hago. Si eso significa que él sea número uno, mejor. Cuando partimos hicimos un análisis, una minipretemporada. El resto es mérito de él. De estar lejos de su nivel a ganar su torneo más importante, eso es el talento que tiene él. Es un fuera de serie".

Finalmente, consideró que "el potencial lo tiene. Es fácil trabajar con él, me entrega cada día su cien por cien, en la preparación física, en el tenis. En todo piensa como un campeón, así es más fácil. Igual, cuando lleguen los momentos menos buenos, que son normales en cualquier deportista, hay que estar preparado para seguir trabajando".

Dominic Thiem avanza y Nicolás Massú sigue firme con su pupilo en Roland Garros

El dirigido por el ex tenista chileno se mantiene fuerte en la arcilla parisina y derrotó sin inconvenientes a Gael Monfils. Otro que celebró fue Novak Djokovic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo